viernes, 15 de mayo de 2015

Condenados por uso indebido de divisas deberán resarcir dólares al Estado

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2014/05/pic8958994570-1.jpgLas personas hasta ahora condenadas por uso indebido de las divisas otorgadas por la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), actual Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), deberán resarcir la totalidad de los dólares que le fueron asignados.
Jesús Gerardo Peña, director de Actuación Procesal del Ministerio Público, explicó que además de la pena corporal, la multa -que corresponde al doble de lo obtenido en divisas en bolívares-, deberá retornar los dólares.

Días recientes la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, publicó un listado con los nombres y número de cédula de 277 personas condenadas con incurrir este acto de corrupción.

Durante una entrevista en el programa En Sintonía con el Ministerio Público, explicó que esta medida estará bajo la responsabilidad de los Tribunales de Ejecución y Sentencia, y la restitución se hará a través de los mecanismos dispuestos por el Banco Central de Venezuela, destaca boletín de prensa.

Peña señaló que como parte de la lucha contra la corrupción recientemente fueron detenidos seis funcionarios adscritos a Cencoex, por presuntamente estar involucrados en irregularidades dentro de ese organismo.

Fuente: YVKE Mundial - http://www.correodelorinoco.gob.ve

1 comentario:

  1. una de esas personas condenadas es DOCENTE, con que moral puede seguir siendolo si nuestros educadores deben ser personas integras, modelo a seguir por nuestras niñas y niños!!

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...