viernes, 16 de agosto de 2013

Investigan presunta corrupción en Programa de Alimentación Escolar del estado Trujillo

La lucha contra la corrupción en la región es una decisiva. El gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva dijo en una entrevista a Noticias24 Radio que las investigaciones del Ministerio Público sobre los presuntos ilícitos en el manejo del Programa de Alimentación Escolar, PAE, seis personas fueron detenidas.
Los sospechosos fueron privados de libertad por hechos irregulares, en la distribución de la comida. El primer mandatario subrayó que tras un exhaustivo trabajo de campo, la instancia investigativa detectó que la distribución se desarrollaba de manera fraudulenta, gracias a la complicidad entre funcionarios del PAE, directores de las escuelas, proveedores y dueños de cooperativas.

Rangel Silva indicó que tras las denuncias el MP determinó presuntas responsabilidades a las seis personas, integrantes de la Asociación Cooperativa Copan y a las empresas que distribuía los alimentos llamada Inversiones El Viajero, quienes por sus actividades ilícitas lograron apoderarse de 14 millones de Bs.

Bajo lupa

Más adelante afirmó que están bajo investigación penal algunos directores y responsables del PAE de los municipios Valera, Candelaria y Boconó, sobre quienes podrían recaer responsabilidades penales. Igualmente agregó que la representación fiscal citó a los directores de las escuelas por presuntos ilícitos.

El mandatario sentenció que trabaja para romper los flagelos que limitan el crecimiento de los pueblos: la corrupción, y añadió que espera justicia contra quienes atentaron contra el pueblo. El fraudulento manejo de los fondos públicos afectó a los niños y niñas de las escuelas de la región.

El premier de Trujillo explicó que los presuntos responsables coordinaban con los directores de las escuelas beneficiadas con el PAE, que firmaba facturas por cantidades de alimentos que nunca llegaron a las instituciones, y por montos que no se correspondían con los productos solicitados.

Obras inconclusas

Henry Rangel Silva señaló que han introducido al Ministerio Público y otras instancias del estado las denuncias sobre obras inconclusas, las cuales no tenían parámetros de calidad para su entrega y compras de dotaciones que jamás llegaron. El pueblo merece respeto, y la justicia debe sancionar a los implicados, sentenció.

Fuente: Jhonathan Raul Segovia - http://diariodelosandes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...