miércoles, 1 de mayo de 2013

Diputados opositores no asistieron a cita de diálogo en la Asamblea Nacional

Los jefes de la bancadas opositora de la Asamblea Nacional no asistieron a la cita a diálogo pautada con sus pares socialistas para discutir sobre las agresiones que tuvieron lugar en la sesión ordinaria del día martes y que dejaron un saldo de 11 diputados heridos.
Desde la sede del Parlamento, ubicada en la esquina de Pajaritos, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elvis Amoroso, informó que tanto la diputada Tania Díaz como el jefe de Fracción, Pedro Carreño, acudieron desde tempranas horas de la mañana para conversar con los sectores de derecha, que no aparecieron.

"Ellos prefieren ir a declarar a los medios privados, para hacerle ver a la gente una realidad que no es la cierta. Nosotros, la bancada revolucionaria, desde la Asamblea Nacional seguimos haciendo el esfuerzo para retomar el diálogo para que estos señores no sigan con esta conducta agresiva, tratando incluso de pegarle a nuestras mujeres", denunció el diputado.

Para la cita, puntualizó Amoroso, estaban convocados los jefes de fracción de Acción Democrática, Edgar Zambrano; de Un Nuevo Tiempo, Stalin González; de Proyecto Venezuela, Carlos Berrizbeitia, y de Primero Justicia, Dinora Figuera.

"Esos señores se comprometieron a estar aquí para buscar un acuerdo en el marco de la Constitución, del reconocimiento a los Poderes Públicos, del reconocimiento a nuestro presidente legítimamente electo, Nicolás Maduro, y no vinieron (...) Nosotros nos mantenemos firmes, llamamos al diálogo y a la paz, a la armonía pero también estamos con los pies en la tierra para no aceptar ningún tipo de chantaje ni de violencia", enfatizó.

Para Amoroso, la ausencia de los diputados opositores a la mesa de diálogo pone en evidencia la verdadera intención solapada en las agresiones que se vivieron ayer en el Parlamento: proyectar mediáticamente un clima de desestabilización en el país para allanar el camino hacia un golpe de Estado.

Aseguró que el pueblo venezolano está claro respecto a la manipulación de la opinión pública para desconocer la voluntad popular expresada el 14 de abril. "Hay algo raro, vimos que después de que maquillaron al diputado Julio Borges para exagerar las heridas todos los medios de comunicación corrieron a entrevistarlo, a fotografiarlo, pero nuestros 72 heridos, nuestros compatriotas que resultaron muertos por la violencia fascista de la derecha no aparecen por ningún lado".

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...