jueves, 27 de diciembre de 2012

Notas del Día 27/12/2012

DIRIGENTES OPOSITORES ESPERARÍAN MEJORES TIEMPOS. Mensaje de un lector: Muchos dirigentes de la oposición reconocen que el chavismo ganaría cualquier proceso electoral que se presentase en el 2013 y más después de haber ganado 20 gobernaciones.
Reconocen que perderán la mayoría de las alcaldías y prefieren esperar mejores años futuros para tratar de recuperarse y no quedar del todo en el foso político. – Elvis González

DEUDAS DE SINOVENSA AFECTARÍAN A CONTRATISTAS Y TRABAJADORES. Mensaje de un lector: El 26 de diciembre todavía no se les había pagado a varias contratistas de Sinovensa, a pesar que supuestamente están disponibles los recursos para las corridas. Un empresario del estado Bolívar casi se ha ido a la quiebra por los retrasos en el pago de contratos. El presidente de Sinovensa Erwing Hernández  no ha podido resolver el problema de las deudas con las contratistas que está afectando a los trabajadores que dependen de éstas. – Remitente en Reserva

CAMBIOS EN GOBIERNO DE ANZOÁTEGUI. Por: Zuly Pérez - Expectativas y atisbos generan las posibles y futuras designaciones en el gobierno regional de Anzoátegui. Sobre esto se sabe que los cambios se irán produciendo paulatinamente.

TRABAJADORES DE CONTRALORÍA DE BARCELONA CUESTIONAN REPRESALIAS POR PARTE DE ADMINISTRADOR. A juicio de trabajadores de la Contraloría Municipal de Barcelona, el administrador encargado se vale de su cargo para tomar represalias por motivos personales, no dándole curso al pago de pasivos laborales a funcionarios que necesitaban su dinero para esta navidad y año nuevo. Según expresan los trabajadores en informaciones que nos hacen llegar, el administrador respondería a las órdenes del contralor saliente José Daniel Tineo, quien esperaría reemplazo tras haberse vencido el periodo para el cual fue designado.

EXALCALDE DE LECHERÍA INTENTARÍA REGRESAR COMO CONTRATISTA PETROLERO. Mensaje de un lector: Un ex alcalde de Lechería ha tratado en varias ocasiones de regresar como contratista de PDVSA, pero le ha sido imposible hasta ahora porque sus andanzas son famosas. Sin embargo trata de hacerlo a través de terceros. En Panamá la gente que lo conoce puede dar testimonio de sus poco transparentes actividades y negocios. – Remitente en Reserva
 
Internacionales

GESTIÓN DE JAVIER CARRILLO ARROJA EXCELENTES RESULTADOS EN SERVICIO DE MIGRACIÓN DE PANAMÁ. Por: Eduardo Pérez - El director general del Servicio Nacional de Migración de Panamá, Javier Carrillo, ha tenido que enfrentar grandes peligros para poder reducir casi a su mínima expresión las operaciones de mafias en las distintas oficinas de la institución migratoria. Carrillo se ha ganado una buena fama de incorruptible. Pese a esto, como en toda institución, no falta un funcionario que incurre en irregularidades y abusos de autoridad. El director del servicio migratorio mantiene excelentes relaciones con sus homólogos de otros países. Es el arquitecto de la fusión entre la aduana y la migración panameña y durante su gestión se han creado las condiciones necesarias para incrementar las inversiones extranjeras en Panamá y legalizar a un importante número de inmigrantes que se encontraban ilegales. Los funcionarios que laboran en las jornadas migratorias despuntan por su ética, cordialidad y buen trato al público extranjero.

COMPLICADO PROCESO DE ACREDITACIONES EN EL PANAMA JAZZ FESTIVAL 2013. Por: Eduardo Pérez - A diferencia de ediciones anteriores, el Panama Jazz Festival 2013 ha sido menos generoso al conceder acreditaciones a la prensa independiente y especializada en materia de jazz. En 2013 las preeminencias han recaído sobre grandes medios panameños patrocinantes del festival, quienes tendrán la ventaja de deleitar a sus espectadores con las incidencias del evento. El complicado y limitativo proceso de acreditaciones ha ocasionado que algunos medios hayan preferido no darle cobertura al festival.
       
JAZZ - HERBIE HANCOCK. Herbert Jeffrey Hancock (Chicago, 12 de abril de 1940), conocido como Herbie Hancock, es un pianista, teclista y compositor estadounidense de jazz. Excepto free jazz, ha tocado prácticamente todos los estilos jazzísticos surgidos tras el bebop: hard bop, fusión, jazz modal, jazz funk, jazz electrónico, etc.; en 2005 publicó el disco Possibilities, en el que se aproxima también a la música de baile.
Se trata de una de las figuras que más opiniones encontradas suscita dentro del jazz contemporáneo. Es un artista inquieto estilísticamente que se ha dejado influir por casi todas las tendencias musicales de la segunda mitad del siglo XX. No obstante, el estilo pianístico y de teclado de Hancock son completamente suyos, con su propios rasgos armónicos urbanos y complejos, y sus ritmos particulares. Habiendo estudiado ingeniería, Hancock estuvo siempre perfectamente preparado para la era electrónica: fue uno de los primeros maestros en el piano eléctrico Rhodes y en el clavinet Hohner. En todo caso, el piano ha sido siempre su instrumento preferido.
Fue autor de dos de las composiciones jazzísticas más populares de la historia, "Watermelon Man", primer corte de su disco de debut Takin' Off (1962), que arrasó en las emisoras de rhythm and blues en la versión de Mongo Santamaría, y "Cantaloupe Island", que 32 años después de su creación tendría un gran éxito popular cuando el grupo de hip hop británico US3 la sampleó.
Hancock ha reconocido a Miles Davis como su músico preferido porque defendía el principio básico del jazz, que consiste en tocar el momento, no el pasado.
Biografía
Aprendió a tocar el piano a la edad de siete años y pronto se convirtió en un prodigio, tocando como solista el primer movimiento de un concierto para piano de Wolfgang Amadeus Mozart a los once años con la Orquesta Sinfónica de Chicago.1 Tras estudiar en el Grinnell College (época en la que escucha a Oscar Peterson y Bill Evans), Hancock fue invitado en 1961 por su descubridor Donald Byrd a unirse a su grupo en Nueva York; más tarde, Blue Note le ofreció un contrato individual. En su álbum de debut, Takin' Off grabó la canción Watermelon Man (‘el hombre sandía’), que anteriormente había sido tocada por el gran percusionista Mongo Santamaría
En mayo de 1963, Miles Davis le pidió que se uniese a su banda para las sesiones de Seven Steps to Heaven; se quedó con él durante cinco años, lo que le hizo perder parte de su estilo en favor de una absorción de las directrices musicales de Davis (importancia del silencio y el espacio, concepto del tempo como algo esencial al jazz), quien incluso le sugirió pasarse al piano eléctrico Rhodes. Por su parte, Hancock aportó a la música de Davis un sonido amplio, audaz y a la vez agradable, con marcadas raíces en el blues. Durante esa época, su carrera en solitario con Blue Note siguió adelante, destacando con cuatro sofisticadas composiciones: Maiden Voyage (en su disco homónimo), Cantaloupe Island, Goodbye to Childhood y Speak Like a Child. Tocó también para el productor Creed Taylor y compuso la banda sonora para la película Blow Up de Michelangelo Antonioni, Empyrean Isles (1964), que le abrió las puertas a futuras colaboraciones con el mundo del cine.
Hancock participaría en In A Silent Way, uno de los discos originarios de la fusión jazz-rock.
Abandonó a Davis en 1968 y grabó un disco de funk, Fat Albert Rotunda; en 1969 formó un sexteto que causó sensación. Fuertemente empapado de la era electrónica, añadió a su piano eléctrico y a su clavinet el sintetizador de Patrick Gleeson, y las grabaciones se volvierón más complejas rítmicas y estructuralmente, creando su propia visión de la vanguardia.
Hacia 1970, añadió a su nombre, como otros muchos músicos de jazz, su nombre africano: Mwandishi. Disolvió su banda en 1973 y, tras estudiar budismo, decidió que su objetivo debía ser hacer feliz a su público.
El siguiente paso fue un grupo de funk, The Headhunters, cuyo primer disco, Head Hunters, se convirtió en el mayor éxito de ventas de jazz de la historia. En este disco se produjo la explosión de la fusión en su vertiente más funky y negra, un disco rítmico y muy bailable, lleno de alusiones a Sly Stone y James Brown, abundante en sintetizadores y sonidos eléctricos. Manejando todos los sintetizadores él mismo, Hancock grabó varios álbumes electrónicos. Sin embargo, en ningún momento abandonó el jazz acústico. Tras una fugaz reunión del Miles Davis Quintet de 1965 (Hancock, Ron Carter, Tony Williams, Wayne Shorter, con Freddie Hubbard en vez de Miles) en el Newport Jazz Festival de 1976, decidieron ir de gira al año siguiente como V.S.O.P. El rotundo éxito del gurpo provocó que Hancock se coronase como un gigante del piano, que la dirección post-bop que Miles había tomado a mediados de los sesenta no se perdiese y que se allanase el camino para el revival de los neo-tradicionalistas, algo que tuvo lugar en los ochenta con Wynton Marsalis. V.S.O.P. continuó reuniéndose esporádicamente hasta 1992.
Hancock continuó con su inquieta trayectoria en los ochenta: consigue un éxito en la MTV en 1983 con el sencillo de electro Rockit (acompañado de vídeo); se une al virtuoso de kora gambiana Foday Musa Suso, dando como fruto un disco en directo de 1986 Jazz Africa; sigue componiendo bandas sonoras para películas y tocando en festivales y giras con los hermanos Marsalis, con George Benson, con Michael Brecker y con muchos otros. Tras su álbum tecno-pop de 1988 Perfect Machine, Hancock abandonó la compañía Columbia (su sello desde 1973) y firmó un contrato con Qwest que se tradujo en pocos resultados artísticos, si se exceptúa A Tribute to Miles de 1992. Finalmente, se unió a PolyGram en 1994 para grabar jazz para Verve y realizar discos de pop para Mercury.
En 1986, actuó y escribió la música de "'Round Midnight", película de Bertrand Tavernier sobre la vida de un saxofonista americano en Paris (Dexter Gordon), con la que ganó el Oscar a la mejor banda sonora.
Su álbum River: The Joni Letters, con colaboraciones de Tina Turner y otras divas de la música, fue premiado con el Premio Grammy al Álbum del Año en 2008, hazaña inusual para una grabación de un género minoritario como el jazz.
En 2010, lanzó The imagine project, producido por Larry Klein y que incluye colaboraciones del cantante colombiano Juanes, el grupo Los Lobos, el saxofonista Wayne Shorter, la cantante estadounidense Pink, el británico Seal, la sitarista Anousha Shankar, y otros artistas. Fuente: http://www.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...