martes, 31 de enero de 2012

Cirujano: La lipoescultura es la más agresiva de todas las cirugías plásticas

Para el cirujano plástico, Anthony Madrid, el procedimiento estético llamado lipoescultura es la más agresiva de todas las cirugías que se realizan para bajar de peso, ya que durante la operación se pueden romper vasos y otras estructuras que pueden complicar al paciente.
"La gente piensa que como son pequeñas incisiones es algo bien sencillo, pero cuando se realiza este procedimiento no sólo se rompe tejido graso sino vasos sanguíneos y eso genera sangrado. Esto amerita respeto y debe ser ejecutada en un quirófano", explicó.

Recomendó que estas cirugías no deben ser combinadas con otros procedimientos, por ejemplo un aumento de senos.

"Todo depende de cada cirujano plástico, porque cada quien tiene su experiencia pero la lipoescultura es una cirugía que debe ser realizada en las mejores condiciones y no estoy de acuerdo que se realicen en consultorios", apuntó.

Aclaró que con esta operación lo que se hace es moldear el cuerpo de la persona, por lo que este procedimiento no funciona para personas que tienen sobrepeso.

"Es una técnica que ha sido extremadamente abusada en nuestro país. La lipoescultura debería ser para pacientes con un peso lo más próximo al peso ideal, no sirve para rebajar", aseguró.

El especialista instó a los pacientes que tienen sobrepeso o una alteración metabólica o un problema hormonal a ser evaluados por un nutricionista o un endocrinólogo, puesto que si se someten a esta cirugía recuperarán el peso inicial.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...