jueves, 22 de septiembre de 2011

Asamblea Nacional con el ojo en sector automotriz

La comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) revisa las tendencias especulativas del sector automotriz, con el propósito de apoyar a los organismos del Estado con competencia en la materia, en la lucha contra este flagelo.
El vicepresidente de la comisión de Finanzas de la AN, Jesús Faría, recordó que esta instancia legislativa sostuvo, recientemente, una primera reunión con diferentes sectores empresariales del área automotriz: Ensambladoras, autopartes, importadoras de vehículos y concesionarias.

“Esta reunión se realizó con el propósito de alcanzar una caracterización e identificar las tendencias altamente especulativas que se vienen produciendo en este sector”, refirió.

El diputado indicó que la AN está analizando la estructura de costos que presentó el sector automotriz, “y estamos evaluando el movimiento de precios en cada una de las fases, es decir, desde que el automóvil sale de la ensambladora, cuando llega a los concesionarios y cuando sale de estas empresas”.

Mencionó que en el sector automotriz se llevan a cabo diversas prácticas para inflar los precios y evadir las leyes: “y en este sentido también estamos evaluando prácticas recurrentes y muy nocivas que se están produciendo en el tema de los seguros de automóviles”.

“Esto no puede seguir ocurriendo, que las aseguradoras estén aplicando tarifas realmente grotescas”, enfatizó.

Asimismo, indicó que también se revisa el servicio post-venta, “que prácticamente es un ejercicio monopólico, donde imponen precios estrambóticos”.

Agregó que aún no se ha fijado fecha para que el órgano legislativo entregue al Ejecutivo Nacional el informe resultante de la revisión de la estructura de costos del sector automotriz.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...