viernes, 5 de agosto de 2011

Indepabis multa a 20 colegios por abusadorcitos

Veinte colegios ya han sido multados este año por cobros indebidos en las matrículas, según indicó a Últimas Noticias el presidente del Indepabis, Augusto Montiel.
"Los dueños y administradores de los colegios extorsionan a los representantes diciéndoles: si no quiere pagar el nuevo monto, saque a su niño de aquí. Eso es discriminación y condicionar el acceso a un servicio, es ilegal", explicó Montiel.

Además de calificar esas acciones como "extorsión" y "usura", el presidente del Indepabis precisó que muchas veces se impide la presentación de los exámenes o la inscripción porque el estudiante está en mora con sus pagos, pero indicó que "si un alumno va académicamente bien, esa medida no puede tomarse bajo ningún concepto".

En cuanto al aumento del 22% autorizado por el Ministerio de Educación para la matrícula de este año, detalló que han recibido más de 450 denuncias de 350 planteles a escala nacional; por lo que hasta el pasado miércoles habían sido multadas 20 escuelas con un pago de entre 500 y 2 mil 500 unidades tributarias. La ley establece la sanción entre mil y 5 mil unidades tributarias, aclaró Montiel.

"En septiembre, una vez que se reanuden las clases, volveremos a fiscalizar a las escuelas, para que aquellos padres que cancelaron un monto superior al 22%, les sea devuelto el dinero", expresó.

En cuanto a las universidades, explicó que se aplica el mismo 22 % de aumento en la matrícula. Anunció que más de 100 estudiantes denunciaron a la José María Vargas por atropellos y abuso en los cobros. Y adelantó que también recibieron quejas de la Humboldt y la Santa María.

Clínicas entran por el carril. En relación con la aprobación de una clave como requisito para ingresar a pacientes en las clínicas, Montiel enfatizó que desde que el Indepabis está actuando, "hasta allí llegó la situación".

Explicó que mucha gente denunció, por lo que se fiscalizaron 115 centros asistenciales privados y ya se permite el ingreso a las clínicas sin clave.

Precisó que el problema ahora es con la facturación fraudulenta, que incluye medicamentos, insumos y servicios que no utilizó el paciente, por lo que las clínicas podrían ser cerradas o bien, objeto de sanciones administrativas, temporales o ejemplarizantes.

Finalizó el presidente de Indepabis indicando que en todas las clínicas del país se colocaron en lugares visibles las normas para la defensa de las personas en el acceso a los bienes y servicios.
Igualmente, recordó que para cualquier denuncia, está el teléfono 0800 reclama (7325262) y la página web www.indepabis.gob.ve.

Fuente: BLANCA GONZÁLEZ - http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...