domingo, 15 de mayo de 2011

Reclamo de viviendas supera expropiaciones en Anzoátegui

Anzoátegui no figura entre los estados con más expropiaciones de terrenos para construir viviendas, pero sí se producen diariamente reclamos vecinales exigiendo la construcción de casas o apartamentos. También se han originado invasiones que luego son desalojadas por las autoridades, porque el gobernador Tarek William Saab ha afirmado que no aceptará este tipo de práctica en su estado.
La falta de viviendas lleva a la gente a desesperarse y a buscar cualquier terreno vacío para ubicarse, muchas veces con la anuencia de algunas autoridades, aunque luego pierden la esperanza porque pasa el tiempo y las casas no llegan.

En Puerto La Cruz, un terreno ubicado en la calle Montes fue tomado por miembros de dos OCV que al principio se pelearon por el terreno, pero que al final decidieron cercarlo y construir mini habitaciones.

Los propietarios legales no aparecieron, pero el alcalde Stalin Fuentes reveló su disposición a conversar con ellos para tratar de adquirir el terreno y no expropiarlo. Sin embargo, la gente ya estaba instalada.

En el sector aledaño de Pueblo Nuevo, una edificación vacía fue invadida y las personas se quedaron viviendo en esa propiedad privada. No ha habido pronunciamiento oficial.

El ministro Rafael Ramírez, en visita a Anzoátegui, declaró que en el estado se prevé la construcción de 11.296 soluciones habitaciones, enmarcada en el plan Vivienda.

Otra propiedad privada expropiada, según dijo el burgomaestre Fuentes, fue la antigua clínica Débora Romero, a donde se trasladaron a 80 familias afectadas por las lluvias. No obstante, la permanencia de los refugiados continúa y no han sido reubicados. La clínica llevaba años sin funcionar y la municipalidad trataba de contactar a los dueños para negociar la instalación.

También el domingo pasado se produjo una invasión en el conjunto residencial Canal Point, en la carrera R-16 de Lechería, Urbaneja. Las obras están paralizadas desde hace año y tienen litigio judicial. No obstante, tras 13 horas de conversaciones con el alcalde Víctor Hugo Figueredo las 60 familias salieron aduciendo que fueron estafadas por un sujeto que les quitó Bs.120 mil a cada uno.

Han sido varios los intentos por invadir los terrenos donde se construiría la estación de trasferencia de basura, en Sotillo. Los vecinos continúan desesperados esperando una vivienda segura y digna.

Mientras, cada alcaldía anuncia la construcción de viviendas, pero sin determinar los terrenos donde serán ejecutadas.

Fuente: MIRIAM RIVERO - http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...