domingo, 6 de marzo de 2011

Utopías en Lechería: Caztor “Redivivo”

Por: José Angel Borrego - Más que redivido el estatus de Caztor a partir de ayer es de “roloe´vivo”. Ignoramos el intríngulis del proceso que conllevó a tan genial actuación por parte del alcalde de Urbaneja, pero se nos ocurre que alguien le destapó las cañerías del prurito más usual en cualquier tipo de gobierno que es buscar vías veleidosas por donde aprovecharse de la circunstancia de ser actor gubernamental.
¿Qué puede esperar el contribuyente de un organismo como Caztor, quebrado técnicamente desde hace décadas? Nada. Sólo que sus impuestos vayan a financiar la burocracia de dicha institución. Porque Caztor no cuenta con activos comercializables. Los últimos terrenos fueron dilapidados injustificadamente. Incluso áreas verdes pasaron a manos de particulares con la refrenda de uno de los alcaldes huidos. Pero además, los socios de Urbaneja en Caztor ignoraban la decisión de Víctor Hugo Figueredo hasta que la conocieron por los medios de comunicación. Y aunque Figueredo ostente la mayoría accionaria necesaria para aprobar ese desbarajuste, no creo que la comunidad lo asuma de manera pasiva. Más de un jurisconsulto estará afilando el lápiz para sentar al alcalde en el banquillo pertinente para muchachos traviesos. Y más de un ciudadano querrá contribuir económica e intelectualmente para que los jueces no puedan triangular la responsabilidad que le corresponde a Figueredo. Así por encimita nos queda la impresión de que este munícipe tomo una decisión sin siquiera consultar a su Síndico. Sin medir las consecuencias legales que asume. Y sin solicitar anuencia de su órgano legislativo municipal. Pero sigue sin aparecer la respuesta inicial: ¿Qué llevó a Figueredo a revivir ese muerto? Algo tiene que haber detrás de tan insólita acrobacia porque además, sin que nadie deba decirnos nada, cabe imaginar a los vecinos de El Morro jalándose las greñas para adivinar el acertijo del señor alcalde de Lechería. Bueno, que Dios lo agarre confesao..!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...