miércoles, 8 de diciembre de 2010

Efectivos policiales frustran secuestro de dirigente del Psuv en Anzoátegui

Cuando vieron el punto de control policial, intentaron dar la vuelta para no ser descubiertos. El antisocial que tenía el control de la camioneta Ford Explorer, giró con fuerza el volante para intentar huir. Quería devolverse. La abrupta acción provocó que el carro chocara contra una de las defensas de la carretera Barbacoa- Anaco. El auto quedó inmovilizado.
En ese momento, los delincuentes dejaron a su víctima dentro del carro y descendieron de él. Los dos criminales trataron de esconderse entre la maleza que hay a los bordes de la vía, pero los funcionarios policiales lograron detenerlos y rescatar a la mujer que había sido sometida por ellos.
El jefe del Comando Regional Nº 7 (CORE 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), General de Brigada Alejandro Kerelis Bucarito, indicó que los sujetos abordaron a la dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), cuando ésta se movilizaba en su camioneta a través de la carretera Barbacoa- Anaco.

El jefe policial mencionó que, para lograr que la mujer se detuviera, colocaron una alcabala falsa y portaban el uniforme de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Cuando la mujer cesó la marcha de su vehículo, según el general, los dos hombres la apuntaron con sus armas y la obligaron a sentarse en el puesto de atrás de su camioneta.

Personas que pasaban por la zona al momento del plagio, informaron a las autoridades policiales lo que había pasado. De inmediato, mencionó Bucarito, se dispuso una comisión mixta del GAES y del Cicpc que esperaba a los sujetos en la vía.

La autoridad manifestó que los detenidos no portaban documentos de identificación al momento del procedimiento. Por ello se desconocen sus nombres ya que ellos, manifestó el general, se niegan a facilitar el dato. Sólo se conoce que tienen 20 y 24 años de edad, respectivamente.

Incautado
El general indicó que los efectivos policiales incautaron dos uniformes de las FANB. Mencionaron que las armas que supuestamente usaron los delincuentes para someter a la mujer, no fueron halladas. Presumen que los antisociales dejaron las armas en los matorrales en los que se internaron para tratar de esconderse. Bucarito dijo que realizan la búsqueda de esas armas.

Adicional
El general de brigada del CORE 7 recordó que la colectividad cuenta con tres puntos de contacto a través de los cuales se pueden realizar denuncias: 02812685018/ 04166800439 y el correo electrónico saladibiseanz@gmail.com.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Con información de: http://nuevaprensa.web.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...