lunes, 11 de octubre de 2010

Alcalá y Rodríguez no se pronunciaron sobre caso Makled

El general de división, Clíver Alcalá Cordones, encargado de la Cuarta División Blindada de Maracay, y el general Orlando Rodríguez, comandante del Core Dos, no quisieron pronunciarse sobre las declaraciones efectuadas por Walid Makled al diario El Nacional, en las cuales los acusa de sembrar droga en su finca para culparlo de narcotráfico.
Al ser consultado vía telefónica, Rodríguez manifestó que desconocía las denuncias realizadas por Makled, pero calificó de falsas estas afirmaciones. Aseguró que el procedimiento realizado en la Hacienda El Rosario, propiedad del empresario de origen libanés, en el cual se decomisaron 400 kilos de cocaína, fue ejecutado por la Dirección de Inteligencia Militar, y no por efectivos de la Guardia Nacional.
"Cuando conozca de qué se trata la noticia ofreceré mi punto de vista, pero ahora no", indicó. El general Clíver Alcalá Cordones, al ser abordado sobre este tema, expresó que no emitiría ningún comentario al respecto.

Durante una entrevista concedida al diario El Nacional, publicada el pasado domingo, Makled señaló que sus empresas generaban ganancias millonarias, por lo cual no "necesitaba" implicarse en negocios ilícitos.

"Los generales Clíver Alcalá y Orlando Rodríguez tienen que explicar de dónde sacaron esa droga y la metieron en mi finca. Imagínese una persona que esté ganando de 6 a 8 millones de dólares. ¿Qué necesidad tiene de tener esa droga y a nombre de uno?. Eso no cabe en la mente de nadie. Todo el expediente está completamente viciado", mencionó.

Conexiones con altos funcionarios del Gobierno

Makled reveló que aumentó su fortuna durante ocho años con apoyo de representantes del oficialismo, luego de que a través del ex gobernador de Carabobo, Luis Felipe Acosta Carles, en el año 2004, estableciera conexiones con altos funcionarios del Gobierno Nacional.

Sostuvo que posee pruebas, las cuales certifican que mantenía en su nómina a ministros, generales, almirantes, contraalmirantes, diputados y coroneles, a quienes les efectuaba los pagos, a través de vauchers y cuentas de familiares.

-¿Qué pruebas tiene?

-Vauchers, números de cuentas donde les he depositado, cuentas a nombre de esposas de ellos, cuentas a nombre de hermanos de ellos. En mis nóminas tenía a ministros, hermanos de ministros, generales, almirantes, contraalmirantes, coroneles y cinco diputados de la Asamblea Nacional, a quienes les regalé un carro último modelo a cada uno, reseña la publicación.

Makled aseguró que sus empresas luego de 23 meses de la confiscación han producido 140 millones de dólares, los cuales deberían estar depositados en un tribunal y "no están". Por ello, denunció al general Néstor Reverol, quien ha estado a cargo de las compañías.

Fuente: http://www.el-carabobeno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...