miércoles, 7 de julio de 2010

Curiosos argumentos avalarían presuntas violaciones a las variables urbanas en conjunto residencial de Baruta

Indiferentemente quiénes sean los dueños del Hotel Tamanaco, éste no deja de ser uno de los iconos más representativos de la ciudad de Caracas; parte indiscutible en la capital venezolana. Desde su fundación, los terrenos aledaños habían sido dispuestos para el desarrollo futuro del hotel y no para otro uso.
Los gobiernos de distintas tendencias que pasaron por Baruta respetaron como reserva forestal las colinas aledañas. Pero a Henrique Capriles Radonski se le ocurrió otorgar los permisos de lo que terminara siendo un irreparable ecocidio, dada la construcción de cuatro lujosas torres para el cuestionado conjunto residencial “Foresta”, que tendría un innegable impacto ambiental en la referida zona.
Asdrúbal Hernández Urdaneta, Daniel Matos Romero (sobrino de Rafael Tudela) y Julio Volante Zuloaga serían los responsables de la construcción, a través de la cuestionada empresa “Inversiones Tacoa”, con el visto bueno del entonces Alcalde Henrique Capriles Radonski. Su sucesor Gerardo Blyde se ha hecho de la vista gorda y misteriosamente no se ha pronunciado sobre el asunto.
Como principal argumento para justificar la construcción, según la empresa desarrolladora, el hotel sería propiedad de un banquero prófugo y en sus instalaciones habría un casino ilegal, lo que de ser cierto, tampoco justificaría el hecho.

3 comentarios:

  1. ESTAS DESYAPANDO EL GRAN GUISO DE BARUTA.

    ResponderEliminar
  2. ...Una vez oí sin querer a unos jovenes contratistas bien trajeados que hablaban de que Cap... les había pedido cinco apartamentos para darles la habitabilidad y que ellos hab.ian accedido pero cuando fueron a buscar el documento cap... les dijo que eran diez y no cinco.La misma politica de gustavito en lechería sino preguntenle a Julio Mar...,el de marina del rey

    ResponderEliminar
  3. Siendo el Hotel Tamanaco como todos saben un icono en la ciudad capitalina, esos 4 moustros de cemento han dañado la imagen y el ambiente y ecosistema natural que rodeaba el mencionado Hotel.Se han preguntado el precio (y en dolares que te lo exigen) de cada apartementico de esos?? puede cualquier venezolano clase media alta adquirir un inmueble de estos??? Es exhorbitante el costo de los mismos lo que excede de mas de UN MILLON DE LOS VERDES.Revisen tu inmueble.com

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...