martes, 18 de mayo de 2010

¿A dónde fue a parar el dinero de los impuestos municipales de Puerto La Cruz?

En abril de 2009 la Alcaldía de Puerto La Cruz habría recaudado 14 millones de Bs.F. por concepto de impuestos municipales. Por dicho motivo, el presupuesto para abril de 2010 habría sido calculado estimando una recaudación de 20 millones de Bs.F., pese a lo cual tan sólo se habrían recolectado 7 millones de Bs.F., lo cual significaría un gran déficit fiscal.
Extrañamente, la Directora de Administración Tributaria porteña, María José García, no permitiría que se realicen auditorías en su despacho. Se cree que la incapacidad y la presunta sustracción de dineros de las arcas municipales pudieran tener que ver con el escandaloso déficit. Funcionarios de la Dirección de Administración Tributaria portocruzana tendrían control absoluto del sistema informático de contribuyentes, tanto que los mismos estarían incluso en capacidad de alterar y modificar los números a su favor, reflejando datos distintos a los verdaderos, como por ejemplo deudas y pagos diferentes a los reales. El asunto pudiera prestarse para que se realicen cobros a antojo por parte de funcionarios municipales, para que se emitan exoneraciones irregularmente, y para que finalmente ingrese mucho menos dinero a las arcas del ayuntamiento.
La situación sería tan grave que la nueva empresa recaudadora de tributos, “Proyectos Integradores” pudiera terminar marchándose de la Alcaldía ante las irregularidades.
El Alcalde Stalin Fuentes (PSUV) supuestamente ha ordenado darle un trato secreto a la recaudación fiscal municipal para que la opinión pública no conozca la grave situación financiera de su administración, lo cual no le permitiría tan siquiera cancelar los pasivos laborales corrientes y mucho menos ejecutar obras. Aún la Alcaldía no habría saldado millonarias deudas con empresarios a los cuales les habría pedido prestado en diciembre pasado para pagar utilidades a empleados y trabajadores.
Tanto sobre la Directora de Administración Tributaria María José García, como sobre el Director General de la Alcaldía Lenín Rondón recaería la responsabilidad de algunas sospechosas situaciones que allí ocurren. En el área administrativa no se practicarían auditorías y supuestamente el resultado de las realizadas anteriormente aún no se conocería. El déficit fiscal municipal superaría el 50%. Para algunos resultaría extraño que el Alcalde Stalin Fuentes regularmente no ofrece cifras, sino porcentajes.
La situación en el terminal de ferrys portocruzano también sería grave. La mayoría de las microempresas de servicios supuestamente han tenido que cerrar sus puertas debido a los exorbitantes cobros y multas. Mientras tanto, el Alcalde Fuentes gastaría un poco más de 40 mil Bs.F. semanales en su programa de radio, catalogado por algunos como “de poca duración e impacto”.

7 comentarios:

  1. ESTA ES LA SITUACION REAL EN PUERTO LA CRUZ.

    ResponderEliminar
  2. Señores invetiguen al Alcalde, vean en que carro se desplaza, donde vive, cuantos guardaespaldas, esta construyendo una casa en lecheria, se la da de socialista y vive como capitalista y Pto. la Cruz un desastre.

    ResponderEliminar
  3. Stalin fuentes sabe que lo revocaran y se esta llenando el y sus hermanos para tener unfuturo de lujos, cosa que nunca tubo. Nelson Moreno va a sufrir las consecuensias porque ese lastre lo perjudica en sus aspiraciones de diputado a la asamblea nacional REACCIONA NELSON BUSCA COMO DESLASTRARTE de lo contrario Marcos Figueroa te superará con creces

    ResponderEliminar
  4. EN LOS PASILLOS DE ESA ALCALDIA ESCUCHE UNA CONVERSACIN DE UNAS PERSONAS SOBRE LAS DEUDAS PENDIENTES CON PROVEEDORES DESDE LA LLUVIA DEL AÑO PASADO, PARECE QUE DEBEN LOS COLCHONES Y OTROS ENSERES QUE REPARTIERON ESOS DIAS... Y YO ESPERANDO EL PAGO DE UNAS VACACIONES VENCIDAS QUE YA VAN CUATRO.

    ResponderEliminar
  5. señores los funcionarios de polisotillo, si alguno fallece la respuesta que lesdan a los familiares es que los muertos no cobran.por fabor ellos deben cobra pencion de jubilado piensen un poquito en esos seres humanos.señores no todos funcionarios son malos todabia quedan algunos que si balen.gracias.

    ResponderEliminar
  6. la directora de administracion tributaria se compro en diciembre una casita de apenas 1.500. millones de los viejos con un sueldo de 3.000. fuertes, como le rinden esos reales. antes la habian sacado de la policia por incompetente y despues de transporte por que no pudo llevar un libro de banco.

    ResponderEliminar
  7. SE RUMORA QUE UNO DE LOS NIDITOS DE ENCUENTROS DEL DR. RONDON Y LA LIC. ESTA EN PUERTO PIRITU...

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...