martes, 2 de febrero de 2010

Finanzas amplía acciones para bajar el dólar permuta

La orden enviada por la Comisión Nacional de Valores a las casas de bolsa de desincorporar los mutuos, forma parte de un plan del Gobierno para bajar presión sobre el dólar permuta. Fuentes del Ministerio de Economía y Finanzas aseguraron que con una mayor autorización de divisas por parte de Cadivi entre febrero y marzo, y con las subastas que realiza el Banco Central de Venezuela, podrán mantener a raya la cotización del dólar paralelo.

La legislación permite a las casas de bolsa y a las sociedades de corretaje tener un 30% en posición de divisas sobre patrimonio valorado, sobre el tipo de cambio fijo a 2,60 bolívares por dólar.
Fuentes vinculados al mercado de valores destcaron que aunque parezca un plan coordinado por el Gobierno para actuar en el mercado cambiario, sólo tendrá éxito en el corto plazo debido a los beneficios fiscales de la devaluación y si semantienen altos los precios del petroleo. "Pero cuando el petróleo caiga, el propio Gobierno va a recordar con tristeza las bondades de los mutuos".

Fuente: http://www.elmundo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...