lunes, 10 de junio de 2019

EE.UU: Habrá más sanciones petroleras contra Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos reforzó su presión sobre Pdvsa al advertir que las exportaciones de diluyentes por embarcadores internacionales podrían estar sujetas a más sanciones por parte de ese país. En este sentido el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, dijo que las compañías internacionales que siguen haciendo negocios con Pdvsa están “avisadas”.
Esta información fue anunciada en el sitio web del Departamento del Tesoro treasury.gov y es la última medida de Estados Unidos para limitar el acceso a ingresos a Venezuela por la exportación de petróleo.

Además informó que la Oficina de Control de Activos, OFAC, está modificando la Licencia General 7A, una orden ejecutiva de número 13850 sobre las autorizaciones a ciertas actividades que involucran a PDV Holding y Citgo Holding. Sin embargo, no ofreció detalles sobre los apartados que se modificarán en la referida licencia.

Issuance of Amended Venezuela-related General Licenses; Issuance of New Venezuela-related Frequently Asked Question


Por su parte el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, expresó que "Estados Unidos seguirá reforzando las sanciones al petróleo y sus derivados hasta que se restablezcan la libertad y la democracia en Venezuela. Las compañías internacionales que continúan haciendo negocios con Pdvsa están en aviso".

La OFAC también informó que está modificando la Licencia General 8, que señala autorizaciones de transacciones que involucren a Pdvsa prohibidas por la orden ejecutiva 13850 para ciertas entidades que operan en Venezuela. Y también la Licencia General 13, acerca de las actividades que involucran a Nynas AB.


Fuente: Con información de venepress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...