lunes, 15 de abril de 2019

España rechazó petición de asilo del exdirigente oficialista Richard Peñalver

Este lunes, se conoció que España rechazó la petición de asilo del político venezolano, Richard Peñalver, quien era dirigente del oficialismo y es recordado por ser parte de un grupo de personas, grabadas por las cámaras de televisión durante los hechos del 11 de abril de 2002, conocidos como "los pistoleros de puente Llaguno".
El asilo se le negó por estar supuestamente vinculado a la muerte de 19 personas que fallecieron durante los hechos de la citada fecha, según reseñó el diario El País de España.

Aunque fue juzgado y absuelto del crimen por las autoridades venezolanas, varias voces afirman que el caso estuvo “plagado de irregularidades”.

Desde hace un año vive junto a su familia en Tenerife, y ante la negación de asilo puede interponer un recurso en el plazo de un mes, ante el mismo Ministerio del Interior o ante la Audiencia Nacional.

Por su parte, el abogado, José Antonio Carrero, cree que Peñalver debería ser deportado a Venezuela.

"Me preocupa que el Gobierno español le otorgue a Peñalver la misma protección que a venezolanos que huyen del chavismo", afirmó para el diario El País.


Fuente: Con información de DAYANA PRIETO - El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...