miércoles, 27 de marzo de 2019

Gobierno denuncia presunta trama millonaria contra el Estado por parte de vinculados a Guaidó

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, reveló este lunes una presunta trama de corrupción que vincula a Juan Guaidó, su hermano Gustavo Guaidó, Roberto Marrero y Juan Planchart. Todo están implicados en la planificación de un robo de mil millones de dólares al Estado venezolano.
Rodríguez detalló que Planchart fue capturado y es una de las personas encargadas de recibir el dinero público que ha sido robado de las cuentas que posee el Estado venezolano en el exterior.

Según la investigación del Estado venezolano, parte del dinero era depositado en una cuenta que Planchart posee en el banco Banesco Panamá. Esta información fue hallada en el teléfono móvil de Roberto Marrero, quien fue detenido el pasado 21 de marzo por liderar una célula terrorista.

En la residencia de Marrero, quien está vinculado con Juan Guaidó, se hallaron armas de guerras y dinero en efectivo de divisas extranjeras.

El robo de los mil millones de dólares se haría a través de una estafa que iniciaría con la venta ilegal de la petrolera Refidomsa, en República Dominicana. El Estado dominicano es el accionista mayoritario de la empresa con el 51 por ciento de las acciones, pero el resto pertenece a PDV Caribe, filial de la estatal venezolana Pdvsa.

El Vicepresidente de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, mostró como parte de las evidencias presentadas, declaraciones de Juan Planchart, quien fungía como operador financiero, que develan la participación de Leopoldo López, alias "Iron Man", en esta trama.


Pulse imagen para ampliar

Fuente: Con información de Telesur - Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...