martes, 15 de enero de 2019

Los nuevos anuncios económicos de Maduro (+Resumen)

Tras la juramentación para un segundo periodo presidencial, este 14 de enero Nicolás Maduro realizó la entrega de la memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional Constituyente controlada por el oficialismo, acto donde además ofreció los temidos primeros anuncios económicos del año 2019.
Durante una alocución de 3 horas y media, el usurpador estableció ciertas medias económicas con el fin de “intentar salir de la crisis” que azota a Venezuela, entre las que destacan:
1. Aumento salarial de 300%

El Jefe de Estado, como “estrategia” para lograr la “recuperación económica” luego de cuadruplicar el precio del Petro a 36 mil soberanos, estableció el nuevo incremento salarial pasando de BsS. 4.500 a 18.000, asegurando que esta resolución obedece a un estudio realizado para encontrar mecanismos que permitan combatir “la inflación inducida” que, según sus acostumbrados discursos obedece a “planes de desestabilización orquestados por la derecha y el imperialismo norteamericano”.

2. Activación del plan de “precios acordados”

Como otra medida, Maduro indicó que se mantendrán los precios acordados que anunciaron en noviembre del año 2018. Asimismo, instó a los empresarios crear nuevas fórmulas de inversión y producción.



El gobierno de Nicolás Maduro fijó una lista de precios para distintos productos, en agosto del pasado año, plan el cual según el gobierno persigue la “recuperación económica” en pro de “defender al pueblo”. Sin embargo, muchos de esos productos han desaparecido de los supermercados y comercios.

3. Encaje legal a 60%

Respecto al nivel bancario, recordó que se incrementó el encaje de la banca a 60%. Esto significa que las entidades solo podrán disponer del 40% de los depósitos realizados por sus clientes para realizar otras operaciones como la asignación de préstamos y créditos.

4. Exportación de 15% de producción en Petros

Entre sus nuevas alternativas, el líder chavista también indicó que se encargaría “personalmente” de la conducción de la industria petrolera. Su primera medida en este aspecto fue ordenar a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y demás empresas básicas, que el 15% de su producción sea vendida en el mercado internacional en petros.

5.  Impuesto a los “grandes patrimonios”

Maduro pidió además a la Asamblea Nacional Constituyente la creación de un “impuesto para los grandes patrimonios”, ya que a su juicio esto ayudará a que la administración tributaria sea “justa y equitativa”.

6. Aumento de pensiones

Tras el exuberante aumento del precio de la moneda digital “Petro”, y el incremento salarial, Maduro estipuló las pensiones en 18 mil bolívares soberanos, monto que los adultos mayores cobrarán con retroactivo en los próximos días.

Fuente: Con información de http://www.venezuelaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...