viernes, 11 de enero de 2019

Comité de Acreedores de Venezuela niega haber enviado representante y asegura que no negociará con el actual Gobierno

Tras la juramentación de Nicolás Maduro para un nuevo periodo de gobierno el Comité de Acreedores de Venezuela aseguró que no entablará negociaciones con el “régimen actual”. La declaración fue publicada en un comunicado este 11 de enero.
El documento inicia con la aclaratoria de que el grupo de inversionistas venezolanos en el exterior no envió al país ningún miembro, delegación o enviado para actuar en su nombre. También recordó que para ellos el único poder legítimamente electo en Venezuela es la Asamblea Nacional.

El Comité de Acreedores de Venezuela puntualizó que se apegarán a las sanciones de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac, por sus siglas en inglés), por lo que no negociará con entes del Estado venezolano.

Dejó claro que tiene intenciones de mantener los canales de comunicación con las partes interesadas que no hayan sido sancionadas, para “apoyar la reconstrucción del programa económico bajo un Gobierno legítimo nacional e internacionalmente”.

Esta agrupación se creó en abril de 2018 con el fin de monitorear las condiciones económicas, legales de las acreencias financieras de Pdvsa y la Electricidad de Caracas. También para coordinar entre los tenedores de bonos. Sus miembros incluyen inversionistas institucionales que poseen aproximadamente ocho mil millones de dólares en bonos emitidos por la República de Venezuela, Pdvsa y Elecar.

La Ofac es una oficina del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Sus sanciones han alcanzado a más de 100 funcionarios y exfuncionarios del gobierno venezolano. La lista más reciente fue publicada el 8 de enero de este año. Esta vez, los sancionados fueron 23 empresas y seis personas vinculadas al entramado de corrupción de Raúl Gorrín.

Fuente: Con información de  VANESSA MORENO LOSADA | @MORELOSADA24 - http://efectococuyo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...