martes, 16 de octubre de 2018

Un venezolano es maltratado por la Policía de Aruba durante una detención (+Video)

Los venezolanos que salen del país huyendo de la crisis económica en algunos territorios son tratados como delincuentes por las autoridades, sobre todo en las islas del Caribe como Trinidad y Tobago y Aruba.
El psicólogo industrial Pedro Paolucci publicó un video a través de su cuenta en Twitter en el que se observa a funcionarios de la Policía de Aruba, quienes maltratan a un ciudadano venezolano durante una detención.
Paolucci destacó que los venezolanos son "tratados como delincuentes: Los emigrantes venezolanos deben pasar miles de calamidades al huir del (...) país, sobretodo, si entran sin papeles a su destino, sucede en Trinidad y Tobago y en este caso en Aruba #13Oct".

En el video se observa como tres funcionarios inmovilizan a un venezolano, quien señala tener sus papeles y estar lesionado en una pierna, ofreciendo resistencia en la detención, mientras los funcionarios policiales lo inmovilizan y hacen caso omiso a sus reclamos.

En un momento el joven que dice tener dos años en Aruba grita: "esto es un acoso contra los venezolanos, tengo mis papeles allí" y pide cuidado para su pierna.

A pesar de ello los funcionarios lo llevaron a la unidad y lo suben a una jaula a la fuerza.

Los gobiernos del Caribe se han mostrado reacios a apoyar el éxodo de venezolanos que se ha generado en la región, según las cifras de la OIM más de dos millones de venezolanos han abandonado el país.

La actitud de los gobiernos de las Antillas contrasta con el pasado donde Venezuela recibía a sus nacionales a diario, muchos de ellos forjando un mejor futuro que le era negado en ese momento por su país.


Fuente: Con información de http://www.ntn24.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...