lunes, 1 de octubre de 2018

Reportan presencia de crudo en costas anzoatiguenses

Habitantes de los municipios Peñalver y Píritu del estado Anzoátegui se encuentran alarmados por la presencia de petróleo en balnearios de ambas jurisdicciones de la zona oeste, informó globovision.com.

Aunque no es la primera vez que ocurre esta situación, los moradores exhortan a las autoridades locales, regionales y petroleras a tomar medidas de saneamiento con prontitud.

El bulevar Fernández Padilla y la playa La Cerca, donde se observaron los residuos de crudo, son los más afectados, según un reporte de La Verdad de Monagas.

Humberto Guerra, promotor turístico, señaló que el derrame afecta principalmente a la pesca, que sirve como sustento económico para muchos residentes de esas comunidades. También perjudica a los bañistas.

Según Guerra, la contaminación se presenta desde el miércoles, tres días después de que ocurriera un accidente en las instalaciones del Complejo Petrolero José Antonio Anzoátegui.


Fuente: Con información de https://eltiempo.com.ve ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...