jueves, 4 de octubre de 2018

Reabre el consulado de Venezuela en Miami

Este jueves se ha dado a conocer la reapertura oficial del consulado de Venezuela en Miami, cuya oficina ya se encuentra operativa para atender al público del sur de Florida, Georgia y las Carolinas. La cónsul de Venezuela, Jéssica López, ha informado que se podrán hacer varias diligencias, entre ellas la tramitación de nuevos pasaportes.
En un comunicado difundido, la representación consular invita "a todo aquel interesado en realizar alguna gestión consular" a acercarse a las instalaciones.

El consulado atenderá al público en horario de 9:00 am a 12:00 pm en la siguiente dirección: 1101 Brickell Avenue, Suite 300, Miami, Florida 33131.

En el pasado mes de febrero el presidente Nicolás Maduro ordenó la reapertura del consulado de Venezuela en Miami, aunque la representación diplomática estuvo a punto de ser desahuciada del lugar por impago del alquiler desde septiembre de 2017.

El propietario del inmueble presentó la solicitud de desalojo ante un tribunal de Miami, luego de instar a Venezuela a pagar la deuda o a irse. Finalmente el Gobierno venezolano pagó los 145 mil dólares que debía a los propietarios de las oficinas.

El fallecido presidente venezolano Hugo Chávez ordenó el cierre del consulado en Miami en enero de 2012, después de que las autoridades estadounidenses expulsaran a la entonces cónsul, Livia Acosta Noguera.

Pese a su cierre, Venezuela siguió pagando durante algunos años el alquiler del inmueble, una planta en un edificio de Brickell, en el distrito financiero de Miami.

El edificio, de hecho, había sido propiedad del Gobierno de Venezuela entre 1983 y 2005, cuando lo vendió por 70 millones de dólares.


Fuente: Con información de https://www.cibercuba.com ->> Ir // Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...