viernes, 5 de octubre de 2018

Diputado Marco Aurelio Quiñones: “Camina como dictadura, actúa como dictadura y gobierna como dictadura”

El Diputado a la Asamblea Nacional Marco Aurelio Quiñones, se refirió a las declaraciones de la jueza militar venezolana Luz Mariela Santafé Acevedo, quien tuteló varios procesos judiciales contra manifestantes, estudiantes y líderes políticos en Carabobo durante las protestas antigubernamentales de 2017, famosa por haber sentenciado al Diputado de Voluntad Popular Gilbert Caro a prisión.
El Diputado aseguró que la sola solicitud de asilo por parte de la Juez ante Colombia manifestando coacción en el desempeño de sus actos, revela el estado dictatorial que gobierna Venezuela en este momento “no hay manera de que en un modelo Democrático con autonomía e independencia de poderes y respeto a la constitución, un Diputado con inmunidad parlamentaria sea encarcelado violando su inmunidad y el debido proceso y aún peor, siendo juzgado en jurisdicción militar siendo un civil en pleno ejercicio de su investidura como parlamentario”.

Quiñones alertó sobre la gravedad de las declaraciones de la juez, manifestando además “es un testimonio demoledor contra los pocos defensores que tiene el régimen de Maduro en el mundo, se le están viendo claramente las costuras al autoritarismo que gobierna en Venezuela y no hay excusa ni alegato que le pueda lavar la cara al régimen”.

El parlamentario considera que debe ser elevada la declaración de la juez ante los principales organismos que se han pronunciado en favor del restablecimiento de la Democracia en Venezuela, asegurando que quedan muchos jueces y funcionarios militares y civiles que actúan bajo presión del gobierno para consolidar la estrategia de persecución e intimidación que ha utilizado el régimen para evitar cualquier modo de protesta en el País.


El Diputado manifestó su agrado por el gesto de humildad y humanidad de su colega Gilbert Caro al expresar su sincero perdón a la jueza, luego de que ella le confesara la presión de la cual había sido víctima al decidir en su contra “la única forma de que reconstruyamos Venezuela después de esta debacle que hemos vivido y hagamos de nuestra Nación un país próspero, de bienestar y de progreso, es desde la reconciliación Nacional, el revanchismo y la retaliación solo mancharán nuestro tricolor con más atraso y más problemas de los que hemos tenido hasta hoy. Quienes gobiernan se encargaron de sembrar odio; del que no tiene contra el que tiene, del que se viste de un color contra quien se viste de otro y eso nos ha sumergido en una pelea estéril de pueblo contra pueblo, son esos gestos como los del Diputado Caro los que nos permiten soñar con que un futuro para nuestra patria que construyamos todos por el amor a nuestra tierra sea posible” manifestó.

El parlamentario informó que ellos manejan información sobre muchos casos que desde las filas del régimen actúan como lo hiciera otrora la juez, presionados y amenazados y que luchan por vencer en miedo que hoy los ata a lo que según manifestó es el modelo político más macabro que se ha conocido en la historia contemporánea de Venezuela “nuestra prédica es desde el perdón, todo el que quiera adversar las injusticias del régimen, es un aliado de la democracia y de la lucha por la libertad en nuestro país y como tal reconocemos y aplaudimos su valentía”.

Fuente: Con información de Nota de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...