martes, 18 de septiembre de 2018

Incautan en Puerto Rico 533 kg de cocaína provenientes de Venezuela

La Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) y la Policía de Puerto Rico incautaron la madrugada de este martes aproximadamente 533 kilogramos de cocaína, provenientes de Venezuela. El cargamento de droga fue confiscado en la zona de Patillas, en Puerto Rico, y la carga está valorada en 13 millones de dólares, reseñó el portal web Primera Hora de Puerto Rico.
El mismo fue localizado en el interior de una embarcación casera de fibra de cristal, la cual fue intervenida por los agentes antidrogas luego de una persecución cerca de las costas de la región. En el hecho dos personas fueron detenidas.


La DEA en sus redes sociales confirmó que la droga provenía de Venezuela y que se trataba de 21 bultos, los que describieron como "cantidad significativa".

La Teniente Coronel Felicita Coreano Rivera directora del negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción informó que la ocupación de 21 bultos con aparente cocaína ocurrió a 3 millas náuticas Sector Inches en Patillas tras una persecución de agentes antidrogas a una embarcación en alta mar.

Este cargamento fue localizado en el interior de una embarcación de 28 pies de eslora, casera de fibra de cristal, color azul de dos motores Yamaha de 75 caballos de fuerza que fue intervenida por los agentes antidrogas luego de una persecución cerca de las costas de Patillas. En la intervención se arrestaron a dos individuos.

Se informó que la intervención fue realizada como parte de un plan de trabajo contra el narcotráfico establecido por el personal del Negociado de FURA en conjunto por agentes de las Divisiones Marítimas de Guayama y Yabucoa , de la División de Inteligencia, de la División Aérea del negociado de la Policía y con Personal de la Administración del Control de Droga (DEA).

De hecho, la DEA en sus redes sociales informó que la droga provenía de Venezuela y que se trataba de 533 kilogramos de cocaína, lo que describieron como "cantidad significativa".

“Estoy seguro que hoy evitamos que usted, o un familiar querido comenzara una adicción, utilizara la misma o muriera de una sobredosis de droga", expresó el jefe de la DEA en la Isla, Apolonio Collazo.

Fuente: Con información de Agencias - http://www.ntn24.com ->> Ir // http://www.primerahora.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...