domingo, 9 de septiembre de 2018

Asdrúbal Oliveros: Gobierno debe desmontar el DICOM

El experto en economía y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros manifestó que si Nicolás Maduro y todo su tren ejecutivo quiere generar confianza con el nuevo sistema cambiario que se emitió en Gaceta Oficial, debe de desarticular el sistema DICOM.

“Si quisieran generar confianza en el nuevo esquema, la próxima semana deberían: desmontar el esquema Dicom hacia un esquema de subasta abierto y transparente, sin topes, permitiendo fluctuar la tasa de cambio y actuar en el mercado paralelo para reducir la brecha entre tasas”, escribió Oliveros en su cuenta de Twitter.

Oliveros sentenció que “desde hace rato” Venezuela está preparada para la liberación del control cambiario “pero ese proceso debe hacerse con unos pasos previos y toda una hoja de ruta, que no se cuenta en este momento”.

Además mencionó que para realizar la liberación, tienen que existir “cambios medulares”. “no son solo los dólares, sino también controles de los agregados monetarios y por ende, disciplina fiscal”, dijo.
Fuente: José Daniel Sequera - @jdsequerar - http://www.elimpulso.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...