lunes, 10 de septiembre de 2018

Alejandro Grisanti: Poca confianza aleja posibles inversiones

Con poca confianza para las inversiones. Eso es lo que reflejan las medidas económicas del Gobierno nacional a tres semanas de ser anunciadas, según expresó el economista Alejandro Grisanti en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión. “Cuando uno ve la nueva Ley de Régimen Cambiario publicada este viernes, por ejemplo, uno termina con más preguntas que respuestas. Los anuncios económicos del Gobierno se toman con incredulidad, sin mucha esperanza”, dijo el director de Ecoanalítica sobre lo que, a su juicio, son imprecisiones del sistema económico gubernamental.

Si bien se anunció la “libre convertibilidad” de la moneda nacional, días después se aplicaron restricciones a la compra de las divisas. Además, la tasa del Dicom tampoco ha sido fluctuante y se ha mantenido por debajo del mercado paralelo, lo cual hace poco apetecible posibles inversiones en el sistema.

“Lo ideal es que los precios de las subastas se establezcan desde la oferta y la demanda. Que no existan barreras cuantitativas a la cantidad de dólares que puedan obtener una persona o una empresa, estos son aspectos que verdaderamente deben ser abordados”, aclaró.

Un Gobierno que gasta más de lo que tiene
La hiperinflación que afronta el país desde el año pasado tiene una sola raíz: el Ejecutivo gasta mucho más dinero del que tiene disponible. Para ello se apoya en el Banco Central de Venezuela (BCV), que emite grandes cantidades de bolívares para financiar al Gobierno.

“El Gobierno comenzó a tomar medidas por el lado del ingreso, pero del lado del gasto seguimos igual”, explicó Grisanti tras referirse a los aumentos y creación de impuestos.

“No ha habido una simplificación de la burocracia. Una verdadera intensión política en materia de economía”, concluyó.

Fuente: http://efectococuyo.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...