sábado, 11 de agosto de 2018

Notas del Día 11/08/2018

PDVSA APELA FALLO QUE PERMITE A CRYSTALLEX EMBARGAR CITGO. La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) apeló un fallo judicial en Estados Unidos que permitiría a una compañía minera canadiense confiscar acciones de la filial estadounidense de la petrolera, Citgo, como pago de una deuda de 1.400 millones de dólares. El caso data de 2011, cuando el gobierno del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez nacionalizó una mina que había sido concedida a Crystallex, pero no indemnizó a la empresa a pesar de un acuerdo alcanzado en un panel de arbitraje internacional.
El juez federal estadounidense Leonard Stark dictaminó el jueves que Crystallex podía cobrarse la deuda quedándose con acciones de Citgo, subsidiaria de Pdvsa en Estados Unidos. La corte no ordenó aún cuándo se podrá hacer efectiva su decisión. En la argumentación del fallo, conocida el viernes, el juez rechazó el argumento de Pdvsa de que es una entidad independiente del gobierno venezolano y no debería ser considerada responsable, favoreciendo en cambio la afirmación de Crystallex de que Citgo es un “alter ego” del gobierno. Consultado por periodistas, el ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, se negó el viernes a hacer comentarios sobre el caso. Este fallo judicial podría abrir la puerta para que otros acreedores consigan cobrarse las deudas de Venezuela, que junto con Pdvsa ha sido declarada en default parcial por varias calificadoras de riesgo debido a retrasos en los pagos de bonos de deuda. Pdvsa, considerada la joya de la corona de la economía venezolana, ha reducido la producción de crudo a su nivel más bajo en 30 años, en medio de deudas, acusaciones de corrupción y falta de inversión. Perder Citgo, que además de refinerías tiene una vasta red de gasolineras en todo Estados Unidos, privaría al gobierno venezolano de una de sus últimas fuentes de ingresos extranjeros. Pero Citgo, con sede en Texas, ya está en riesgo: casi 50% de sus acciones fue entregado por Venezuela a la rusa Rosneft como garantía de préstamos de 1.500 millones de dólares, y el resto sirve de respaldo para tenedores del bono 2020 de Pdvsa. La decisión del juez Stark afectó el viernes la cotización de bono Pdvsa 2020, que se desplomó en el mercado internacional. Estados Unidos, que ha impuesto sanciones financieras a Venezuela y Pdvsa, autorizó a fines de julio que ciudadanos o entidades estadounidenses puedan realizar algunas transacciones sobre el bono Pdvsa 2020. Esta excepción permitiría a los tenedores cobrarse el colateral sobre el posible impago, complicando aún más las finanzas de Pdvsa. Los bonos de Pdvsa representan el 30% de la deuda externa de Venezuela, que se estima en unos 150.000 millones. - Con información de AFP - http://versionfinal.com.ve ->> Ir


EMPRESARIO HOTELERO REPRESENTARÍA A ASTILLEROS EN DEUDA CON VENEZUELA. El representante de astilleros argentinos en Venezuela es el ciudadano venezolano Ernesto Miguel Palma, magnate de los hoteles Continental Altamira, Kursaal en la Avenida Casanova de Caracas y de otros hoteles en el estado Falcón. Fuentes al tanto se refieren a Palma como un “gitano” que lleva años apareciendo en todas las reuniones de empresarios con los gobiernos de Chávez y Maduro. Según un informe del programa de televisión de periodismo de investigación argentino “Periodismo Para Todos”, el Astillero Río Santiago, en Argentina, firmó años atrás un contrato con Venezuela para la fabricación de dos buques petroleros para PDVSA, que al menos hasta ahora no han sido terminados. En opinión de las fuentes, tal contrato, que fue cobrado pero no concluido, compensaría de una u otra forma las deudas por el alojamiento prestado a personal cubano en funciones estatales, que se ha hospedado en los hoteles de Palma.

Contenido Relacionado...


DENUNCIAN CORRUPCIÓN EN ASTILLERO ARGENTINO AL QUE PDVSA LE CONTRATÓ FABRICACIÓN DE TANQUEROS QUE NUNCA TERMINÓ




ASÍ DESCRIBEN LAS ACTIVIDADES DE CONTRABANDO DE JONNY NASSER EN EL ARCO MINERO DEL ORINOCO



OMAR FARÍAS LUCES, EL BOLIBURGUÉS ‘ZAR DE LOS SEGUROS’ EN VENEZUELA



GUERRA EN LAS REDES SOCIALES ENTRE PRESUNTOS ESTAFADOS Y EL BOI BANK. Una especie de guerra se libra en las redes sociales entre supuestos estafados por el Boi Bank y el banco con sede en la isla de Antigua y filial del venezolano BOD. Los presuntos estafados afirman que cuentan con abogados para hacer justicia a las “20 mil familias afectadas”, mientras que por otra parte el banco responde en un comunicado, asegurando que el pasado 02 de abril del 2018, realizaron una denuncia ante la Fiscalía Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en la cual solicitaron una investigación exhaustiva, por lo que según sus palabras es una “campaña de ataque en las redes sociales”. “Dicha investigación se encuentra actualmente en curso y han sido impuestas medidas de prohibición de salida del país a los involucrados en estos hechos delictivos, y se ha prohibido a dichos ciudadanos hacer uso de las redes sociales y medios de comunicación para divulgar información falsa sobre el Grupo Financiero BOD y sus clientes. No obstante, lo anterior, la investigación se ha extendido a nuevas cuentas y nuevas publicaciones igualmente anónimas creadas para evadir la orden emanada de las autoridades competentes”, de acuerdo con lo informado por el banco. Sin embargo, tales acciones no han detenido las acusaciones contra la entidad financiera, señalada de captar en Venezuela inversiones en moneda extranjera y no devolverles a sus clientes el dinero invertido.

Pulse imagen para ampliar






CORRUPCIÓN EN PETROMONAGAS. “Concierto de funcionarios con contratistas”. Es la acusación lanzada por trabajadores contra directivos de Petromonagas. La razón es que estos aseguran que en Petromonagas hay contratistas que pertenecen al núcleo familiar de quienes llevan las riendas de la empresa mixta. Las denuncias de presunta corrupción no dejan en pie al presidente de Petromonagas, Edgar Sifontes.

FINCA VENDIDA POR EXALCALDE DE LECHERÍA. De un lector: Víctor Hugo Figueredo fue alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja de Anzoátegui entre los años 2008 y 2013 por un movimiento opositor denominado JOVIAL, después de haber pertenecido al partido Primero Justicia, de donde salió tras reñir con el ex alcalde Gustavo Marcano. Durante su gobierno se habló de presuntos hechos de corrupción, por los cuales nunca hubo sancionados. Hoy se sabe que Figueredo adquirió una finca que luego vendió en el asentamiento de Capiricual, en la zona rural del municipio Bolívar de Anzoátegui. La finca con piscina y completamente dotada de un sinfín de lujos, fue comprada por un comerciante panadero, quien la adquirió en dólares, de manos de Figueredo. Cabe preguntarse cómo fue que el exalcalde de Lechería pudo tener tal finca y cómo además la pudo vender en dólares. El predio hoy estaría deteriorado por falta de cuido. – Jesús González

EMPRESA “ENLACES TURÍSTICOS” SEÑALADA DE ESTAFAS. La empresa Enlaces Turísticos estuvo presente promocionando sus servicios en varias ferias turísticas organizadas por la gobernación del estado Vargas. Allí captaron a diferentes clientes, a los que empezaron a realizarles cobros en sus tarjetas bancarias sin que estos recibiesen ningún servicio. De allí han partido una serie de acusaciones de usuarios por cargos bancarios no autorizados y por estafa. Algunos clientes han reportado que tras acudir a los bancos e incluso después de haber cambiado de tarjetas no han logrado que la empresa deje de realizarles cargos y tampoco han podido contactar a la promotora turística, toda vez que sus oficinas en Los Ruices, Caracas, ya no existirían. Algunos usuarios afirman que la empresa pertenecería al hijo de un preeminente funcionario estadal de Vargas y a otras personas con conexiones importantes en el sector gubernamental.

#ZULIA “LA HISTORIA DE UN ALCALDE INÚTIL” Parte I: En la red twitter escribimos el viernes pasado (27-07-2018) “Si hay algo peor que un Alcalde malo, es un alcalde inútil…”. Maracaibo en los últimos periodos ha tenido Alcaldes malos, que han cometido muchos errores. Sencillamente se equivocaron. En su defensa podemos decir, al menos lo intentaron. Actuaron en base a un conocimiento, a una visión de la ciudad. Chumaceiro el primer Alcalde, guiado por un pupilo que al final no tenía la fuerza suficiente, careció de una política ambiental, que valorará la ocupación del espacio local, para producir la calidez de una ciudad necesitada de “embellecimiento”. Rosales, sin ninguna visión pero con mucha audacia, sabiendo la forma en que lo declararon ganador, se preparó para una posible elección, dependiendo de las acciones políticas del difunto Oscar Rincón. Se dedicó a darle vida a cientos de proyectos, que la gestión anterior no ejecuto. Extendió el periodo de algunos funcionarios, quienes al final se hicieron más “rosalistas” que los fundadores y logro desprender una ciudad. “Maquillarla” ciertamente. Maracaibo lo necesitaba. No se preocupó por el futuro y cometió muchos errores, por ejemplo, la desprofesionalización de la policía municipal, la creación de una herramienta ideal para hacer grandes fortunas a sus “financistas” como los salserines, donde trabajaban 100 y contratabas 500. La gente no se percató y se sintió valorada cuando realmente fue instrumento. No resolvió el tema de los drenajes, del tránsito, de los tapones viales; sin embargo, no descuido el sistema de recolección de basura, aunque no hizo grandes cambios, no lo desmejoro. Se convirtió en el conserje de la ciudad porque eso quería la gente. Él personalmente visitaba las obras sin avisar, supervisaba, gritaba; Más de una vez hizo llorar a sus directores y ese estilo de GERENCIA DEL TERROR lo llevó a la gobernación y mantuvo el estilo. Dimartino, prorrogo algunas de sus ejecutorias pero realmente abandono la gestión por dedicarse al futbol. La nómina del Maracaibo Futbol Club era pagada por la ciudad, en un deporte que no era ni lo es aún, el más practicado. Ajeno a nuestra idiosincrasia. Tampoco descuido la recolección de basura ni los impuestos. Cometió errores al rescindir ilegalmente concesiones pero, vivía encima del IMAU. No descuido SAGAS, ni POLIMARACAIBO y está pudiéramos decir que vivió su época de Oro, hasta el presente no superada. Eveling Trejo fue un accidente. Improviso. Soslayo ideas. Descuido lo elemental pero mostraba preocupación, entre otras razones porque se siente marabina. No se rodeó de un buen equipo. El pueblo la castigo en su pretensión de ser candidata a la gobernación. Nunca debió ser pero fue. Willy Casanova, ni siquiera habla como los zulianos. Conoce más el proceso cubano que la historia del Zulia. Si le vendamos los ojos y lo llevamos a los manglares de la parroquia Coquivacoa, sector Puntica de Piedra, no sabría cómo salir, lloraría allí. Es del Oeste de la ciudad, del barrio La Lechuga pero tampoco conoce el Último Peo. Ni jamás ha visitado el Nispero, o Tres Locos, cuando llueve por ejemplo. No conoce la ciudad de los cochinos del difunto portugués Joao Chachucho, ni los harás de por allí. Gano por obra y gracia de un acuerdo y jamás pensó en gobernar. Estaba instalado en Caracas; de allí es gran parte del equipo mantenido en cinco suites del Hotel Intercontinental y donde las Rumbas son comunes (De allí se van a una mansión en la calle 72). Es con ellos que gobierna. No se preocupa ni se ocupa. No se equivoca porque no hace. Es un inútil. No le sirve a la ciudad, ni al PSUV, ni al gobierno. Su día lo ocupa en la minería digital y en buscar artistas para el Festival de La Orquídea. Eliminó las corridas de Toros sin pensar en la historia de un arte, cuestionado ciertamente. Ha debido consultarse a la gente. Cierra la plaza de Toros porque maltratan a los animales y allí mismo en los alrededores el abuso infantil está a la orden del día; la trata de seres humanos, “bachaqueo”, contrabando, es descarado. Bajo la mirada complaciente de las autoridades. Cuando tomo posesión señalo que iba a rescatar Polimaracaibo, sin saber la permanencia en ella del Gobierno Nacional, vía intervención por más de tres años. Willy Casanova, anda como “Tarzan en New York”, como “Adán el Día de las Madres”, perdido en un planeta donde no se ve por mucho tiempo. Es buena gente. Pausado al hablar. Hasta ahí. Maneja muy bien el tema de los colectivos pues recibió entrenamiento directo del propio Fidel. Desconoce o se “hace el Willy” con el desastre de sus directores y manos derechas. Los trabajadores no podían estar en peores manos. Sus pocos más de 6 meses son tan nefastos que los años de gestión de Eveling parecen lo del Alcalde Giulanni. Lamentablemente no tiene el Concejo Municipal que requiere. Nuestro Alcalde No es malo, es inútil y eso es definitivamente peor. Omar Prieto se equivoca pero intenta hacer, intenta defender una desastrosa gestión nacional. Omar no se oculta en ninguna sombra. Casanova se abrigo en la de Jorge Rodríguez y Maduro y ahora utiliza a ARIAS, en su venganza contra Prieto, pensando: “Ellos dos se matan y yo seré el outsider”. Ojalá resurja la oposición zuliana. Maracaibo ha retrocedido 200 años y con este CASANOVA de Alcalde, lo más probable es que desaparezca. Una ciudad anarquizada, con fábricas de bloques al lado de las avenidas, quema de basura por todos lados, plazas convertidas en rellenos sanitarios, “bachaqueros” de alimentos, de gasolinas, niños muriendo de hambre y mendingando en semáforos, oscuridad total, no funciona ningún servicio público, funcionarios en operación sálvese quien pueda. Reconozco: esa crisis es heredada. EL problema es su incapacidad y preocupación para atenderla. Lo único que nos falta es que no haya Puente Sobre El Lago, para terminar de aislarnos. Mientras él. Desde su marina cerca de un famoso hotel, se toma un café irlandés y cuadra con Omar y no precisamente el gobernador, la venida de los Hermanos Primera, de la elección de la Reina, de Silvestre Dangond y no quiere la Orquídea, quiere…Después se los digo. Maracaibo vive una epidemia producto de la basura y su quema por todo el municipio. La primera obra de Willy Casanova es eliminar los camiones recolectores de basura por los “BURROSMAU”…ya en muchas partes lo usan de Taxi… ¿Qué más nos puede pasar a los marabinos? – Fuente: Columna de Opinión “Caiga Quien Caiga” 30/07/2018 - @Angelmonagas - http://critica24.com ->> Ir

LLEVARÁN A PARLAMENTO DEL MERCOSUR DENUNCIA DEL DETERIORO ELÉCTRICO EN VENEZUELA LUEGO DE NUEVO APAGÓN. El parlamentario al Parlamento del MERCOSUR, Jesús Yánez (Venezuela-Unidad), anunció que llevará ante la Comisión de Recursos Energéticos de la instancia internacional la denuncia del deterioro eléctrico que ocurre en Venezuela. Yánez recordó que la Delegación que integran a parlamentarios de Paraguay, Uruguay, Argentina y Brasil, vinieron a Venezuela hace un año y alertaron del declive del sistema energético de no tomar los correctivos necesarios "y hoy vemos parte de eso con el apagón que se presentó en la Gran Caracas y otros estados".En ese sentido, el parlamentario rechazó que la excusa del gobierno nacional sea culpar "hasta el dinosaurio cuando el problema es la ineficiencia de quienes controlan la energía eléctrica".Jesús Yánez recordó que el titular de la cartera ministerial de energía eléctrica tiene un voto de censura aprobado por la Asamblea Nacional y por ende "ya debiera estar destituido".

EN CHILE VENEZOLANO DENUNCIADO POR VIOLENCIA DOMÉSTICA. El ciudadano Wender Villalobos fue denunciado por su ex cónyuge en 2015 por violencia doméstica, por lo cual la Policía Nacional de Venezuela decretó una medida de protección y seguridad a favor de la dama el 11 de febrero de 2015, tras recibir una denuncia el 09 de febrero del mismo año, donde su ex pareja refería que la había golpeado. Un informe psicológico del Ministerio Para la Mujer e Igualdad de Género diagnosticó a su ex compañera sentimental diversos trastornos producto de la agresión que casi costó su vida. Wender Villalobos se desempeñó como gerente del Mercado Bolivariano de Barcelona, y fue denunciado también por continuar acosando a su ex pareja, luego de la agresión. Hoy el hombre se encuentra radicado en la población de Temuco, al sur de Chile, donde según testigos, Villalobos negaría haber perpetrado tales agresiones.

(ANZOÁTEGUI) CARLOTA SALAZAR: EL GOBIERNO ES INHUMANO Y NO DA RESPUESTA A LOS PROBLEMAS DEL PUEBLO. Carlota Salazar, coordinadora del movimiento político Anzoátegui Plural, criticó al Gobierno nacional porque no ha ofrecido soluciones a problemas muy graves como la escasez de unidades de transporte y las fallas en el suministro de agua potable. “El gobierno no da respuesta a los problemas, este es el gobierno más inhumano de la historia política venezolana”. Sobre la crisis en el servicio de traslado de pasajeros, la líder ciudadana culpó al Estado venezolano del incremento de vehículos sin condiciones de seguridad en las distintas rutas que hacen vida en la entidad. Denunció que esta práctica ilegal se realiza a diario y las autoridades “no hacen nada”. “Se ha institucionalizado un mecanismo perverso y humillante que es el de las perreras porque el sistema de transporte colapsó. No tienen repuestos, cauchos ni baterías. Entonces surge la solución de parte de unos vivos e inhumanos que decidieron cobrar por transportar a la gente como si fueran animales. La Guardia Nacional y la policía sólo andan en cada esquina buscando quién tiene harina para decomisarla, pero no ven esta ilegalidad”, acotó. En cuanto a las fallas en la distribución de agua potable, la coordinadora de Anzoátegui Plural manifestó que la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) pasó de ser un ente técnico para convertirse en un cuerpo político de apoyo al gobierno. “Hay más proselitismo que trabajo efectivo. Los empleados tienen mucha mística, pero muy pocos recursos y no pueden dar respuesta. Hay dificultades desde los químicos para purificar el agua hasta la reparación y mantenimiento de las estaciones de servicio. La respuesta es la misma ‘no hay’. También hay problemas con las aguas servidas”. A juicio de la dirigente social, más allá de buscar culpables se debe trabajar en buscar soluciones para todos los problemas que aquejan a la población anzoatiguense. “Allí cobra valor nuestro planteamiento que hacemos desde Anzoátegui Plural en el sentido de exigir la transferencia de los servicios a las comunidades. Así están diseñadas las leyes socialistas, pero también está programado en la Constitución democrática. Allí hay una coincidencia y una necesidad la solución a nuestros problemas, a lo que nos agobia: la luz, agua, aguas negras, basura, centros de salud, escuelas”, cerró. – Fuente: Nota de Prensa

INTERNACIONALES

(PANAMÁ) RAZONES PARA NO VOTAR POR “NITO” CORTIZO. En Panamá perduran las críticas hacia el precandidato presidencial del partido PRD Laurentino “Nito” Cortizo, por tener un yerno que gerencia una hacienda dejada en herencia a los niños pobres por un empresario ya fallecido y que les fue arrebatada a éstos por familias de la clase pudiente. Sin embargo no es el único motivo, ya que hay muchas otras razones esgrimidas por panameños para no votar por Cortizo. – Adrián Ramírez



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...