lunes, 13 de agosto de 2018

Evalúan crear nueva unidad de protección contra presunto terrorismo colombiano

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que pidió recomendaciones para crear un nuevo cuerpo de seguridad para luchar contra el terrorismo presuntamente procedente de Colombia. "He pedido una recomendación al Estado Mayor Conjunto, inmediata, para integrar un cuerpo de protección y seguridad contra el terrorismo que viene de Colombia", dijo Maduro durante una reunión con generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), transmitida por la televisión nacional.

El pasado 4 de agosto, un dron explotó a una distancia de entre 100 y 200 metros, según distintas versiones que han dado las autoridades, del estrado donde Maduro daba un discurso durante una celebración militar.
Un segundo dron se estrelló contra un edificio de apartamentos a dos calles del lugar donde estaba el presidente.

En el estrado se encontraban los comandantes de las Fuerzas Armadas y autoridades de los poderes del Estado.

Siete efectivos de la Guardia Nacional resultaron heridos.

Maduro acusó al expresidente colombiano Juan Manuel Santos y la oposición venezolana del presunto magnicidio frustrado.

La Cancillería colombiana rechazó la acusación.

Fuente:  Con información de Sputnik ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...