miércoles, 29 de agosto de 2018

Ecuador extiende estado de emergencia por flujo de venezolanos

El Gobierno ecuatoriano extendió el estado de emergencia en varias provincias del país hasta septiembre, ante el inusual flujo de migrantes venezolanos, confirmó ayer la Cancillería ecuatoriana. El ministro de Relaciones Exteriores, José Valencia, informó sobre la extensión del estado de emergencia debido a que el país “no puede dejar a un lado la situación a la que se ven enfrentadas las poblaciones por donde se registra el ingreso de migrantes”.
Además, a través de la cuenta oficial de Twitter de Cancillería, resaltó la importancia de que el ingreso de los inmigrantes sea ordenado y seguro, “tanto para las garantías de los ciudadanos ecuatorianos como para los venezolanos”.
La declaración de emergencia se activó por primera vez el 8 de agosto en las provincias Carchi, Sucumbíos (en la frontera con Colombia) y en El Oro (con Perú) con el fin de brindar una respuesta eficaz y contundente en beneficio de la protección de las personas que ingresan en territorio ecuatoriano.
Para afrontar la oleada migratoria de ciudadanos venezolanos, el Ministerio del Interior también incrementó su personal de control y amplió la seguridad en los entornos de los pasos fronterizos. El despliegue se completó con la ayuda humanitaria de primera necesidad -carpas, raciones alimenticias, kit de higiene personal para niños y mujeres, y agua- mediante un mecanismo coordinado con organizaciones internacionales del sistema de ONU.
Se calcula que más de 640,000 venezolanos han ingresado en Ecuador en lo que va de 2018, pero un 18% se ha quedado a residir en el país, informó la Secretaría de Nacional de Comunicación. Mientras en Ecuador han entrado 641,353 venezolanos en lo que va de 2018, de los que 115,690 se han quedado en el país.

Fuente: Con información de http://hoy.com.do ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...