martes, 14 de agosto de 2018

Detenido general Hernández Da Costa, Jefe de Estado Mayor de la Redi Capital (+Video)

Luego del atentado contra el presidente Nicolás Maduro, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) han realizado allanamientos y detenciones en Caracas y en otras zonas del país. La noche de este 13 de agosto le tocó el turno al general de Brigada de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Héctor Hernández Da Costa.
El militar, quien actualmente ejercía el cargo de jefe de Estado Mayor de la Región Capital de Defensa Integral (REDI) -segunda zona más sensible y estratégica del país-, fue sacado de su vivienda por funcionarios de la Dgcim. El hecho se llevó a cabo en la 4ta transversal de Los Palos Grandes, Caracas, pasadas las 10 de la noche.

La presidenta de la organización Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel comentó que hasta este martes en la mañana se desconoce que la detención del jefe de la Redi Capital tenga algo que ver con el atentado en contra de Maduro, el cual se llevó a cabo mientras el mandatario ofrecía un discurso en el aniversario número 81 de la GNB, que se llevó a cabo en la avenida Bolívar.

San Miguel destacó que aunque ni el fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab ni otro funcionario del Estado, ha hablado sobre la detención de Hernández Da Costa. “Suena lógico que si el gobierno quiere involucrar gente en el hecho, deben ser funcionarios miembros del componente protagonista del acto”, añadió.

Hernández Da Costa, además de ser jefe de la Rede Capital; también ejerció como Segundo Comandante de la Redi Capital; jefe del Comando Antidrogas de la GNB y a su egreso de la Academia Militar de la Guardia Nacional, en 1998, tuvo la distinción de Alférez, tras ser el primero en su promoción.



Fuente: Con información de Daisy Galaviz - https://elpitazo.com  ->> Ir // Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...