lunes, 9 de julio de 2018

Liberan al abogado Alfredo Coronil Hartmann tras permanecer retenido por varias horas

El partido Vente Venezuela confirmó este 9 de julio que el abogado y politólogo, Alfredo Coronil Hartmann, fue liberado tras permanecer varias horas retenido por agentes del Sebin, luego de que fuera denunciada esta acción tanto por el político, como por varios dirigentes opositores.
En horas de la noche de este 8 de julio, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se presentaron en la residencia del abogado y politólogo, Alfredo Coronil Hartmann, hecho que fue informado por el mismo diplomático a través de su cuenta en Twitter. Es considerado como hijo político del líder de Acción Democrática, Rómulo Betancourt.
Coronil Hartman también indicó que los 74 años que tienen, esas acciones no lo amedrentan.

“Mi infancia la pasé en estas lides de lucha. Venezuela vale esto y más!”, escribió.
Por su parte, la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, denunció la detención del político, quien forma parte del Consejo Consultivo de Soy Venezuela, en la Autopista del Este a la altura de La Yaguara.
Entretanto, la diputada a la Asamblea Nacional Delsa Solórzano, hizo referencia a que en la supuesta detención de Coronil Hartmann se cometieron varias irregularidades, como por ejemplo que no se puede detener a ninguna persona con más de 70 años en el país.
La directora ejecutiva de Casla, Tamara Suju, recordó que el abogado tuvo vínculos con Rómulo Betancourt y que padece de hipertensión.

El abogado Alfredo Coronil Hartmann ofreció declaraciones desde la tranquilidad de su hogar, luego de una larga noche retenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“No le voy a dar importancia a lo sucedido porque esta situación lo que busca es amedrentar a un viejo, lo que es un negocio complicado y difícil, porque los viejos no nos asustamos fácilmente”, expresó Coronil Hartmann.

“Realmente el incidente de ayer es uno más en la línea del amedrentamiento civil a quienes criticamos a un Gobierno que ha desnaturalizado a los venezolanos. Venezuela está alienada al régimen cubano”, agregó.

Expresó que “estoy tranquilo, en mi casa. Rodeado de la gente que quiero y he recibido un respaldo masivo. Les agradezco y les digo que Venezuela nos necesita a todos por encima de partidos políticos”.


Fuente: Con información de http://talcualdigital.com (PULSE AQUÍ) // https://www.lapatilla.com (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...