domingo, 29 de julio de 2018

Las críticas políticas de Aristóbulo Istúriz en el IV Congreso del Psuv

Este sábado, 28 de julio, el ministro para las comunas y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Aristóbulo Istúriz, aprovechó la realización del IV Congreso del partido de la tolda roja para lanzar críticas y “sugerencias” políticas.

En se sentido, invitó a recordar la “presencia de Chávez” como elemento unificador y aglutinador. A juicio de Istúriz, el “legado” del “comandante” es “tangible, concreto y material”. Entre otros aspectos abordados por el encargado de la cartera de comunas y de movimientos sociales, indicó que es necesaria la realización de un debate para la construcción de un espacio para la “coincidencia” de el estado, sus instituciones y la estructura del poder popular.

Entre otras críticas esgrimidas por Istúriz, se encuentran:
1. “Es necesario construir un espacio que permita que coincidan el Estado y sus instituciones y la estructura del poder popular”.

2. “El partido debe demostrar en la praxis un alto compromiso con la revolución y el pueblo. Tenemos que ir a buscar a los que están atrapados por el discurso de la burguesía. Hay que ampliar las bases sociales”.

3. “Debemos dar un debate sobre el Estado. Tenemos que saber con qué vamos a sustituir al Estado Capitalista Burgués. Tenemos que reafirmar si es el Estado Comunal de transición al socialismo o no”.

4. “Lo que más aglutina es reafirmar la presencia de Chávez. Hoy su legado es tangible, concreto, material. Chávez significa lucha, amor, sacrificio”.

5. “Debemos reflexionar sobre si es cónsona y eficiente la actual estructura del partido para la atención a los sectores sociales. Invito al debate”.

6. “Vamos a ver cómo hacemos una nueva manera de gobernar. Estamos inmersos en una transición en la cual el Estado Comunal juega un papel fundamental”.
Fuente: Con información de https://maduradas.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...