miércoles, 11 de julio de 2018

Diputado Winston Flores: Luisa Ortega Díaz tiene información sobre empresas panameñas de Rotondaro

El diputado de la Asamblea Nacional, Winston Flores, aseguró que diez empresas panameñas, que estarían dirigidas por testaferros del expresidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Carlos Rotondaro, están siendo investigadas por la fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz. De acuerdo con la información del legislador, Rotondaro habría comprado con sobreprecio a proveedores de medicamentos de alto costo e insumos y materiales para diálisis a través de estas compañías.

Flores comentó que el informe detallado con esta denuncia será presentado y discutido ante la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional y, luego, enviarán la denuncia formal ante Luisa Ortega Díaz, "fiscal general en el exilio". Se espera que la funcionaria inicie las averiguaciones para establecer responsabilidades penales.

Días atrás, Flores ofreció detalles sobre esta denuncia en la Asamblea Nacional. Señaló que las compañías panameñas servían de intermediario al Seguro Social para realizar compras de medicamentos e insumos para dotar la red de hospitales y de farmacias de alto costo de la institución. Incluso, por medio de las empresas, también se ejecutaron compras de materiales para refracción de áreas específicas de los centros asistenciales. “Rotondaro, junto al mayor del Ejército, de nombre William Hernández, quien se encuentra en Colombia, mantiene unas diez empresas en Panamá y sirve como testaferro de Rotondaro con respecto a las compras, insumos de medicinas”, resaltó Flores a medios de comunicación.

Flores mencionó, además, que en la trama de corrupción están involucrados Yolimar Rodríguez, Carolina Chaguán, Lenar Quiroz e Isabel Rangel, quienes desempeñaron cargos en el Seguro Social durante la gestión de Rotondaro que salió de la presidencia de la institución el 22 de noviembre del año pasado, tras diez años en el cargo.

Asomó que Rotondaro presionó para que las compras de insumos y medicamentos no se hicieran a través de Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex), creada en noviembre de 2013. La situación habría desencadenado una disputa entre Rotondaro y el mayor general Giuseppe Yoffreda, quien estaba a cargo de la institución encargada de regular las exportaciones e importaciones en el país.

Mencionó que las operaciones comerciales se transaron con Rusia y, luego, con la India, desde donde el Gobierno ha informado que importa medicinas, como una alternativa para enfrentar el “bloqueo económico” que, asegura, han implementado empresas transnacionales, tras las sanciones que países como Estados Unidos ha aprobado contra funcionarios del chavismo.

El conflicto de intereses entre Rotondaro y Yoffreda, aseguró Flores, habría generado retardo en los pagos que debía hacer el Gobierno para la compra de insumos para diálisis en el país, en medio de denuncias por el agotamiento de filtros de diálisis que se venía acentuando desde octubre de 2017, según denunció la Sociedad Venezolana de Nefrología.

Fuente: Con información de https://elpitazo.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...