jueves, 21 de junio de 2018

Empresarios de Miami condenados por transferir $ 100 millones de Venezuela a Estados Unidos

Los empresarios de Miami Luis Díaz Jr de 76 años de edad y su hijo Luis Javier Díaz, de 51, fueron condenados a ocho y cuatro meses de cárcel, respectivamente, por haber lavado 100 millones de dólares de Venezuela a Estados Unidos, determinó un tribunal de Nueva York.

Los ciudadanos juzgados fueron encontrados culpables en noviembre. Luego de que salgan de prisión tendrán dos años de libertad condicional; además, les será incautado un monto de dinero aún indeterminado.

Trascendió que los Díaz transfirieron los millones de dólares en nombre de empresas latinoamericanas, principalmente de Venezuela, a cuentas en el país mediante su compañía Miami Equipment and Export, establecida en Dorald.

Los empresarios cobraron una tarifa por realizar los movimientos financieros, entre 2010 y 2016, recibiendo más de $ 1 millón en ganancias, informó El Nuevo Herald con información de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

Entre las empresas que hicieron negocio con los Díaz está KTC, un consorcio venezolano de compañías de la construcción.

Más información en El Nuevo Herald.

Fuente: Agencias - http://eltiempolatino.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...