martes, 5 de junio de 2018

Diputado Montoya denunció nueva red de corrupción entre Pdvsa y Corpoelec

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Montoya, denunció una supuesta trama de corrupción de contratos y entrega de dinero que incluye a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y Pdvsa a los denominados “bolichicos”.

Montoya explicó que se trata de la entrega de recursos a empresas ubicadas en el oriente del país para la dotación de material y equipos en pro de mejorar el sistema eléctrico, pero no ha sido ejecutada una sola obra. Sin embargo, destacó que muchas de estas personas se dedicaron a comprar bienes y realizar inversiones en el estado Anzoátegui.

Precisó que son alrededor de 40 mil millones de dólares que han sido entregados por las estatales para la emergencia eléctrica, y cuyos proyectos no han sido ejecutados. A juicio del diputado, la falta de inversión y el desvío de fondos han provocado los apagones en distintos estados del país, así como los bajones eléctricos a escala nacional.

El parlamentario dijo que existe un convenio eléctrico con Portugal “desde donde se tejió una telaraña de negocios sucios que llevaron a sobreprecios, estructuras no construidas, plantas defectuosas o inconclusas, tecnología caducada o no compatible con la nacional. En torno a esos hechos se crearon grupos económicos de bolichicos entre otros”, precisó.

Montoya recalcó que con la operación #hastadebajodelaspiedras se realizan una serie de investigaciones para determinar el alcance de los millonarios contratos otorgados a empresas como OVARD, Cielemca, Southerh Turbines, Marse C.A , Pacific Rim, Sino Hydro, Comce, Proenergy, a quienes les dieron la responsabilidad de la inversión, compra de plantas, tecnología, instalaciones y obras civiles y que no realizaron.

El parlamentario indicó que la mayor parte del desfalco se encuentra en la estatal petrolera. “Cada vez que abrimos las puertas de PDVSA, hallamos metástasis de la corrupción. PDVSA es la caja de Pandora… Hay pruebas, nombres y cuentas de funcionarios de PDVSA inmersos en corrupción“.

Adelantó que a medida que avanzan las investigaciones sobre los casos de corrupción, pedirán la inclusión de los dueños de estas empresas para que sean sancionados por Estados Unidos, Canadá y la comunidad europea.

Fuente: Jackelyn Pinto - https://elmercurioweb.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...