martes, 17 de abril de 2018

Operación “Manos de Papel” captura a 86 personas vinculadas a "boicot" contra el bolívar


86 ciudadanos fueron capturados a través de la Operación policial Manos de Papel por su vinculación con el robo del cono monetario venezolano y su contribución al marcaje especulativo basados en el dólar. El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, informó que los cuerpos de seguridad y prevención venían realizando las investigaciones pertinentes desde hace meses.
“Hemos detectado varias redes internacionales del crimen organizado, tenían dos propósitos: contrabando de extracción y robo del cono monetario venezolano y la imposición de tasas criminales del dólar especulativo para afectar el sistema económico y financiero, boicotear la economía venezolana y provocar un impacto en la calidad de vida de las familias venezolanas”, denunció.

Acotó que entre los detenidos se encuentran varios de nacionalidad colombiana y se han librado 125 órdenes de allanamiento. “Es la operación policial más grande que se haya hecho en la historia de Venezuela”.

El vicepresidente Ejecutivo precisó que se han visitado múltiples empresas, muchas de ellas de maletín e informó que se han incautado dinero en efectivo, divisas, entre estos dólar y pesos colombianos, 22 vehículos y propiedades.

VINCULACIÓN CON DUEÑO DE DÓLAR PRO
El Aissami informó que de los aprehendidos, 31 personas están directamente vinculadas con el dueño de Dólar Pro, Carlos Eduardo Colmenares, detenido el pasado jueves 12 de abril por los delitos de difusión de información falsa de tipo cambiario, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

“Esta persona era responsable del marcaje y la imposición del dólar criminal para golpear y desestabilizar el sistema financiero venezolano”, indicó.

BANESCO
El vicepresidente Ejecutivo informó que 1.133 cuentas han sido bloqueadas por estar vinculadas en delito de desestabilización económica, ascendiendo a un monto de 3 billones de bolívares.

959 de estas cuentas bloqueadas pertenecen a Banesco, “el 90% de las cuentas incautas forman parte de este banco privado”.

Indicó que de las mismas se hacían transferencias a las personas que llevaban los billetes a la frontera y le cancelaban hasta el triple de su valor.

Por tal motivo, se instruyó a la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) a profundizar las investigaciones relacionadas a las entidades bancarias que prestaron su plataforma tecnológica para cometer estos delitos.

El Aissami informó que actualmente se están allanando 596 empresas en todo el país. “Vamos a desmembrar y desarticular todas las personas que están comprometidas con el crimen organizado y que han hecho tanto daño a la economía”.

Para finalizar, denunció la protección del gobierno del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en este tipo de delitos.

Fuente: Con información de http://www.correodelorinoco.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...