miércoles, 14 de marzo de 2018

PDVSA denunció penalmente en Fiscalía de Ginebra al trader petrolero Helsinge por sobornar a sus funcionarios

La estatal petrolera venezolana, PDVSA, presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público de Ginebra contra los ejecutivos de una sociedad locall, Ltd. Helsinge, por lavado de dinero, el soborno de funcionarios públicos extranjeros y las violaciones de datos, informó hoy el diario Tribune de Genève.

PDVSA, representada por el estudio Canonica Valticos de Preux (CVP), presentó su demanda el 13 de febrero, tres semanas antes de otra demanda civil, presentada ante la justicia estadounidense contra la misma compañía y otros importantes comerciantes de crudo y sus derivados establecidos en Suiza.

Se sospecha que Helsinge ha estado sobornando a los empleados de PDVSA. Supuestamente clonó el servidor interno de la empresa estatal para obtener datos confidenciales y venderlos a muchos comerciantes, incluido el suizo. Lo que le habría permitido a esta pequeña empresa jugar en las grandes ligas.

Guerric Canonica
“PDVSA confirma haber presentado una denuncia penal contra los animadores de Helsinge por actos de soborno de funcionarios públicos y lavado de dinero”, dijo Guerric Canonica, abogado de CVP.

“La investigación aún está en pañales , pero hay pocas dudas de que demostrará la validez de los cargos”, dijo sin más comentarios.

La denuncia penal, presentada en Ginebra, dio lugar a un registro en la oficina del centro de Helsinge en la mañana del 2 de marzo y condujo al arresto de dos de sus empleados.

Una empleada, con base en Caracas, fue liberada en el acto. Ella había ido a Suiza para una reunión de trabajo. Su abogado, Karim Raho, confirma que fue interrogada durante dos días por la policía: “Ella colaboró en la investigación. Fue después de sus explicaciones que fue liberada. Estamos tranquilos en cuanto al resultado de los procedimientos que afectan a ella “.

El otro acusado, un consultor, pasó once días en la penitenciaría de Champ-Dollon antes de ser liberado el martes. Su abogado Me Eve Dolon dijo que el septuagenario había estado en un viaje de negocios a Suiza durante dos semanas cuando fue arrestado:

Jean-Marc Carnicé, ex presidente del estudio BianchiSchwald, representa a Helsinge y a un accionista en este caso y niega cualquier infracción. Según la información, en la tarde del 2 de marzo, después de la búsqueda, solicitó el sellado de un servidor de Helsinge. “Podría contener información protegida por el secreto profesional, secretos comerciales e información no relacionada con el procedimiento y, por lo tanto, inútil”, justifica el abogado que dice que aún no ha tenido acceso al procedimiento y la denuncia.

Fuente: https://www.latabla.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...