viernes, 2 de marzo de 2018

MP acusa a exfuncionarios de Pdvsa por corrupción

El Ministerio Público acusó a Rainelis María Bastardo González (31) y su esposo, Brevi Ricardo Aguilera Caraballo (32), por incurrir en presuntas irregularidades administrativas mientras se desempañaban como líder de servicios logísticos y analista de seguridad industrial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Güiria, en el estado Sucre, respectivamente.

La Fiscalía 5ª de la referida jurisdicción acusó a los implicados en el caso por los delitos de evasión de los procedimientos de licitación, aprovechamiento fraudulento de fondos de la Administración Pública y agavillamiento.

En el documento suscrito ante el Tribunal 3º de Control de la mencionada entidad federal, el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y las pruebas que la sustentan, así como el enjuiciamiento de los implicados en el caso, quienes permanecen recluidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Carúpano.

La pareja fue capturada tras una orden de aprehensión acordada el 27 de diciembre de 2017 por el Tribunal 6° de Control, luego de la denuncia interpuesta el 14 de noviembre de ese año por un abogado de la estatal petrolera ante la Fiscalía Superior de Sucre.

Las averiguaciones de Pdvsa permitieron determinar que la mujer habría incurrido en desviaciones administrativas durante un proceso de licitación para el servicio de transporte del Plan Vacacional de Güiria 2017, así como durante la contratación del servicio de taxi por medio de Aguilera Caraballo.

Asimismo, la exfuncionaria habría aprobado el ingreso indebido de una persona para ejercer funciones en el área de verificación y facturación a las diferentes empresas que prestan servicios a Pdvsa, a pesar de que tenía orden de aprehensión por el delito de extorsión.

Fuente: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...