domingo, 11 de marzo de 2018

20 detenidos en operaciones antidrogas en Colombia contra red que operaba en Venezuela

La Fiscalía General de Colombia reportó  la captura de 20 personas en operaciones antidrogas conjuntas entre Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico, acusados de transportar cocaína hacia los países del Caribe. Los capturados integran una red “señalada de mover mensualmente entre tres y cinco cargamentos de droga, cada uno de 800 kilogramos a una tonelada”, señaló la Fiscalía General de Colombia.

En Colombia fueron capturadas 11 personas pedidas en extradición por Estados Unidos, en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cúcuta, Cartagena, Santa Rosa y Riohacha; mientras que en República Dominicana y Puerto Rico fueron capturados nueve presuntos contactos de la organización.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la delegada contra la Criminalidad Organizada de la Fiscalía, con apoyo del Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA), durante cinco años la red financió la producción de clorhidrato de cocaína en la zona rural de Tibú, fronteriza con Venezuela.

La droga que salía de la región del Catatumbo era trasladada por tierra a Venezuela, embarcada en la Isla Margarita en botes pesqueros o lanchas rápidas, y enviada a Puerto Rico y República Dominicana, donde una parte se quedaba y el resto era trasladado a Estados Unidos y Europa, según la dependencia.

Los pagos por los cargamentos llegaban de Venezuela a Cúcuta, y de allí eran distribuidos hacia Medellín, Bogotá, Cartagena y otras ciudades, "en las que presuntamente se hacían inversiones en finca raíz, vehículos de gama alta y diversos negocios", agregó.

Las 11 personas capturadas en Colombia fueron solicitadas en extradición por una corte de Distrito de Estados Unidos para Puerto Rico, por los delitos de lavado de activos; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y concierto para delinquir.

La Fiscalía colombiana precisó que se incautaron a esta red cerca de tres toneladas de cocaína en seis operaciones desarrolladas en Colombia, aguas internacionales e Italia, así como unos 358 millones de dólares en dos diligencias realizadas en el departamento colombiano de Norte de Santander.

Fuente: Con información de Notimex - http://www.uniradioinforma.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...