martes, 27 de marzo de 2018

17 estadísticas y tendencias de la industria petrolera de Venezuela

(+Traducción) El petróleo ha sido parte de la vida de aquellos que llamaron a Venezuela su hogar. Incluso las sociedades antiguas de la región donde se sabe que usan petróleo crudo, recuperado de filtraciones, para diversos fines. Enmasillaron sus canoas con él, lo usaron para la iluminación, e incluso lo incluyeron con su medicina local.
Cuando los españoles llegaron a la región, los beneficios del petróleo local pronto fueron una prioridad. Los barcos españoles pronto fueron cubiertos con ella. El primer barril de petróleo enviado desde Venezuela ocurrió en 1539, destinado a Charles V, que tenía un desagradable caso de gota, de acuerdo con un artículo de Brandon Gaille, el presentador de uno de los podcasts de marketing más descargados del mundo.

No sería hasta principios del siglo XX cuando se perforarían e instalarían los primeros pozos petroleros modernos para la industria. Entre 1910-1930, la industria petrolera rápidamente explotó en todo el país, llevando a Venezuela de una nación desconocida a una superpotencia influyente. La industria fue incluso una parte importante de los esfuerzos de formulación de políticas de los Estados Unidos en los años previos a la Segunda Guerra Mundial.

En 1976, el valor de la industria petrolera era algo que el gobierno venezolano ya no podía ignorar. Fue oficialmente nacionalizado, siguiendo un plan de 5 años iniciado bajo la presidencia de Rafael Caldera que nacionalizó todos los activos dentro de la industria.

Interesante Estadísticas de la Industria Petrolera Venezolana
# 1. En 2015, Venezuela tenía las reservas de petróleo probadas más grandes del mundo. Se estima que hay 300 mil millones de barriles disponibles, que es aproximadamente un 30% mayor que las reservas probadas de Arabia Saudita. Representa alrededor del 20% de todas las reservas petroleras mundiales conocidas. (Reloj de mercado)

# 2. Le costó a Venezuela más de $ 27.50 producir un solo barril de petróleo, según los datos publicados en 2016. Este precio incluye la extracción de gas natural también. Eso convierte a la industria petrolera venezolana en el cuarto productor más caro del mundo por sacar este producto de la tierra. (Reloj de mercado)

# 3. La industria petrolera venezolana solo tiene $ 10 mil millones en reservas extranjeras y debe más de $ 7 mil millones en pagos de deuda pendientes. (CNN)

# 4. La falta de inversiones en la mejora de la infraestructura y la perforación ha llevado a recortes en la producción de petróleo. En febrero de 2016, la industria pudo producir 2.52 millones de barriles por día. En enero de 2017, la industria produjo solo 2.25 millones de barriles por día. (Reloj de mercado)

# 5. Para mantener los niveles actuales de demanda, la industria requiere al menos 70 plataformas petrolíferas activas. La cantidad promedio de plataformas activas en 2017 fue de aproximadamente 50. Una reducción de 10 plataformas petrolíferas en el transcurso de un mes crea una brecha de mercado de casi 300,000 barriles por día. (Reloj de mercado)

# 6. Las reservas de petróleo producidas por la industria petrolera venezolana representan alrededor del 95% de los ingresos de exportación del país. Las industrias del petróleo y el gas también son responsables de aproximadamente el 25% del PIB de la nación. (Organización de Países Exportadores de Petróleo)

# 7. La demanda de petróleo de la industria petrolera venezolana en 2016 fue de 566,000 barriles por día. La cantidad de productos refinados de petróleo producidos por la industria fue de 960,900 barriles por día. (Organización de Países Exportadores de Petróleo)

# 8. En 2014, Venezuela consumió aproximadamente 3.3 trillones de BTU de energía total, y el consumo de petróleo representa la mayoría de la energía consumida. La energía hidroeléctrica reunió menos del 25% de la demanda interna total del país, mientras que la energía del carbón representa menos del 1%. (Administración de Información de Energía de los Estados Unidos)

# 9. La industria tenía 1.3 millones de barriles por día de capacidad interna de refinación de crudo en 2014. Todas las operaciones son de PDVSA, que es una rama del gobierno. Venezuela nacionalizó su industria petrolera en la década de 1970. Eso significa que la compañía es el mayor empleador en el país. (Administración de Información de Energía de los Estados Unidos)

# 10. Las organizaciones petroleras internacionales pueden desarrollar nuevos recursos en Venezuela, pero el gobierno retiene un mínimo del 60% de propiedad de cualquier desarrollo nacional. (Administración de Información de Energía de los Estados Unidos)

# 11. A pesar de que la industria ha experimentado descensos en la producción de petróleo desde 2005, el país sigue siendo el 12 mayor productor de petróleo del mundo. En América del Norte y del Sur, Venezuela ocupa el quinto lugar. (Administración de Información de Energía de los Estados Unidos)

# 12. La Faja del Orinoco en Venezuela, situada aproximadamente en el centro del país, puede contener hasta 513 mil millones de barriles de petróleo crudo. Con más de 22,000 millas cuadradas de desarrollo potencial, se requiere un financiamiento estimado de $ 23 mil millones para beneficiarse completamente de este recurso total. (Administración de Información de Energía de los Estados Unidos)

# 13. Las importaciones netas desde Venezuela a los Estados Unidos totalizaron 713,000 barriles por día. La mayoría de los productos derivados del petróleo y el petróleo que exporta la industria se destinan a los Estados Unidos. Aproximadamente el 40% de las exportaciones totales de petróleo van a los Estados Unidos (Administración de Información de Energía de EE. UU.)

# 14. Venezuela envió alrededor de 300,000 barriles diarios a la India y alrededor de 218,000 barriles diarios a China en 2014. En total, alrededor de 19 países reciben petróleo y productos derivados del petróleo de Venezuela en un año determinado. (Administración de Información de Energía de los Estados Unidos)

#15. En 2017, los productos brutos alcanzaron su nivel más bajo en 28 años, sumergiéndose por debajo de los 2 millones de barriles por día. Actualmente opera al 32% de su capacidad total. (Reuters)

#dieciséis. La industria del petróleo impulsa los programas de bienestar social dentro del país y proporciona recursos monetarios por más de $ 60 mil millones en bonos en circulación. (Reuters)

# 17. Los gastos de capital de PDVSA disminuyeron de $ 25 mil millones en 2014 a $ 11 mil millones en 2016, debido a la escasez de efectivo experimentada por el país. Esto ha permitido a países como Canadá, México e incluso Iraq reclamar una mayor parte de su participación en el mercado de exportación a los Estados Unidos. (S & P Global Platts Analytics)

Tendencias y análisis de la industria venezolana del petróleo
Las reservas y el valor de la industria petrolera venezolana están fuera de toda duda. Es una de las reservas más estables y lucrativas que el mundo conoce actualmente. Es la estructura nacionalizada de la industria, que enfrenta un presupuesto agresivo a precios irreales por precio, que tiene la industria en problemas.

Las estimaciones actuales sugieren que los precios del petróleo tendrían que subir por encima de $ 100 por barril una vez más para que la crisis presupuestaria en Venezuela se resuelva por sí misma. La industria actualmente está severamente afectada porque los ingresos presupuestados de la industria han sido menos del 50% de lo esperado.

El mundo puede estar explorando la energía renovable como una opción, pero aún se requiere petróleo para fabricar productos de energía renovable. Habrá un lugar para esta industria en el futuro previsible. Cómo se gestiona determinará cuánta influencia puede lograr la industria en el escenario global.



Fuente: Con información de https://brandongaille.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...