domingo, 11 de febrero de 2018

La hipótesis del sospechoso incendio en marina de Margarita (+Detalles)

Este sábado se registró un incendio en la marina adyacente al hotel Venetur de Margarita. La versión que cobra más fuerza es que fue ejecutada por unos pescadores. “Ejecutada por unos pescadores a los que una lancha presuntamente habría cortado un tren de arrastre (método de pesca) y fueron a cobrar venganza por los daños quemando una embarcación, generando una reacción en cadena.
 Expertos consultados  afirman que la tesis de una reacción en cadena no es muy factible por la lejanía entre unas embarcaciones y otras (de las quemadas), por lo que no descartan que haya sido una acción mucho más organizada que la simple venganza de pescadores”, indicó el periodista Federico Black en su cuenta de Twitter.


De acuerdo con un parte oficial, el sábado a las 03:30 a.m. inició un  incendio en una embarcación en la marina Venetur, procediéndose a enviar una unidad de los bomberos marinos en apoyo a los bomberos estadales que por la cercanía llegaron primero. El incendio según la información preliminar, se inició en la embarcación "YEYOS" matrícula ARSH-D-1952.
Al momento de presentarse el incendio solo se encontraban de guardia dos (02) Milicianos que están destacados en la marina, los mismos dieron la alerta y llamaron por teléfono a la Sra. Andrys Rondón Administradora encargada de la Marina.
El fuego se propagó rápidamente hacia las embarcaciones vecinas afectando a veinte (16) embarcaciones (Totalmente quemadas).
La Capitanía estuvo presente en el lugar desde las 4 a.m. (Capitán de Puerto, Jefe de Operaciones y comisión de Bomberos Marinos).
Se constituyó Junta Investigadora integrada por el Capitán de Puerto, Bomberos Marinos y funcionarios de los Bomberos del Estado y Protección Civil.
También se efectuaron coordinaciones con la ZODINE para el resguardo y acordonamiento del sitio del suceso.


“Lo cierto es que en esa marina hay presencia de la Armada venezolana (Guarda Costa) y está bajo administración y cuido del gobierno nacional. Los bomberos regionales, no tiene la capacidad operativa para atender estas emergencias e incluso, de menor impacto”, remató.

Fuente: Con información de https://elcooperante.com - Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...