domingo, 11 de febrero de 2018

La mujer que investigará el caso de Venezuela en La Haya

Fatou Bensouda es la fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), encargada en investigar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por supuestos crímenes de lesa humanidad. Bensouda es conocida en el medio como “La cazadora de tiranos”.
Bensouda aseguró que la Corte Penal Internacional tomó la decisión luego de una “revisión independiente e imparcial de numerosos informes”.

El proceso se enfocará en analizar los “crímenes” que sucedieron en las protestas contra el Gobierno de Maduro la primera parte del 2017.

“Es la mujer más temida por los criminales de guerra (…) Imparable, si se trata de hacer justicia” reseñó El Confidencial, en una nota sobre la fiscal.

Desde los medios americanos aseguran que Bensouda “pretende hacer lo que otros no pueden: impartir justicia a criminales de guerra y a déspotas genocidas”.

A pesar que de que el Gobierno nacional se encuentre en la mira, Bensouda es muy cercana a Haifa El Aissami, hermana del vicepresidente, Tarek El Aissami, según información de Panamá Post.

El pasado 8 de febrero el CPI en la Haya anunció la apertura de un examen preliminar contra Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad, tras la solicitud de la Unión Europea (UE).

Fuente: Oscar Morales - http://www.caraotadigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...