lunes, 19 de febrero de 2018

Diputado José Guerra: BCV planea una nueva reconversión monetaria

El economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, aseguró este domingo que el Banco Central de Venezuela (BCV) pretende aplicar una nueva reconversión monetaria, como medida desesperada para ocultar la galopante hiperinflación. Recalcó que el país lo que necesita es un cambio de Gobierno.
“Urgente. Los genios que dirigen el BCV están pensando en otra reconversión monetaria para volver a quitarle tres ceros al bolívar como se hizo en diciembre de 2007. Así planteada va a fracasar de nuevo. Ha muerto del bolívar y lo procedente no es un cambio cosmético”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Asimismo, reiteró que el país necesita dejar atrás las políticas económicas aplicadas en los últimos años por el Ejecutivo. A su juicio, esto solo es posible con la salida del presidente de la República, Nicolás Maduro. Insistió que la moneda nacional debe ser sustituida, ya que perdió su capacidad de compra ante el alza sostenida de los precios.

“En Venezuela no está planteada ninguna reconvención monetaria sino un cambio de Gobierno y la aplicación de un programa de estabilización que detenga la ruina causada por la hiperinflación y reanudar el crecimiento económico y pensar en una nueva moneda porque el bolívar ha muerto”, aseveró.

La última reconversión en Venezuela
La última vez que se tomó este tipo de medidas data del 6 de marzo de 2007 cuando BCV y el Poder Ejecutivo de la República aprobaron una reconversión monetaria a partir del 1 de enero de 2008.

Con la reconversión se introdujo de un nuevo símbolo monetario denominado como “bolívar fuerte” (Bs.F) equivalente a Bs. 1.000 y cuya tasa de cambio fue de Bs.F 2,15 por dólar estadounidense al momento del hecho.

Fuente: Luis Alfredo Ledezma - http://www.caraotadigital.net - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...