jueves, 11 de enero de 2018

Venezolanos en Aruba viven momentos de angustia por no saber cuando podrán retornar a sus hogares

Desde la mañana de este martes el panorama en el aeropuerto Internacional Reina Beatrix de Aruba, no es nada alentador para quienes pensaron que podían regresar de vuelta a Venezuela, tras supuestamente cumplirse las 72 horas de cierre de puertos y aeropuertos, medida tomada por el Ejecutivo Nacional para evitar el flujo de contrabando.

Para sorpresa y desagrado de un grupo de Venezolanos quienes desde hace días, esperan regresar a sus actividades retornar a familiares que fueron a pasar la época decembrina en Aruba, al llegar al aeropuerto fueron notificados que la medida de cierre se había extendido. La misma fue dada a conocer la noche de este lunes mediante la cuenta en Twitter del vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, quien notificó que esta medida se mantendrá hasta que se realice una reunión de alto nivel entre las autoridades de las mencionadas islas con el Gobierno venezolano, y se concrete un plan de acción que ayude a combatir “las mafias que se roban nuestros bienes y contrabandean impunemente materiales estratégicos, que afectan severamente los servicios y la calidad de vida de nuestro pueblo”.


José García, venezolano, radicado en Aruba, se comunicó con Notifalcón para denunciar que tras el alargamiento de la medida, se trasladó hacia la embajada para buscar alguna solución, debido a que sus hijas se encuentran con el y deben volver a sus actividades normales en Falcón, recibiendo como respuesta que deben esperar ya que son medidas entre gobiernos y sólo queda esperar. Por otra parte manifestó “mi hija menor cumple un tratamiento delicado de salud y sólo tenemos las medicinas para cumplirlo hasta hoy, y sin respuesta de cuando puedo llevarlas es una gran preocupación” expresó.

Asimismo, se conoció que hay otro grupo de personas, entre ellas de la tercera edad, que han tenido que dormir en el aeropuerto debido a que no cuentan con los medios para pagar un hotel ya que agotaron los recursos con los que contaban en su viaje.

Fuente: Con información de Mariangela García - https://notifalcon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...