martes, 30 de enero de 2018

Ramírez habló de supuestos pactos del Gobierno con la oposición y empresas de EEUU

El ex embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, habló, en su columna semanal publicada este domingo en el portal web del diario Panorama, de los supuestos pactos que el Gobierno mantiene con los partidos políticos Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo, así como también la supuesta visita de dos ministros (que no fueron identificados) a directivos de la empresa Exxon Mobil.
“En Nueva York era conocido que dos ministros fueron a hablar con la Exxon Mobil a ofrecer arreglos, volver a la Faja Petrolífera, incluso explotar de conjunto las áreas limítrofes del país usurpadas por ellos de facto”, supuestamente estas dos personas del alto gobierno “ni siquiera los recibió el presidente de la empresa. Las transnacionales lo quieren todo”, publicó.

Además agregó: “Se ha argumentado que cualquier crítica que se haga dentro del Chavismo sólo contribuye a fortalecer a la derecha, mientras, se negocia con AD, con UNT y otros factores para acordar una convivencia de intereses. Triste que se reflote a la derecha para mantenerse en el poder, a costa de lo que sea”, resaltó en su texto.

“El pasado 25 de enero el Fiscal General, nuevamente arremetió contra mi nombre y mi reputación, acusándome y condenándome de una vez, de la comisión de supuestos delitos de corrupción durante mi gestión al frente de la industria petrolera.

El Fiscal, con amplia cobertura comunicacional, actúa con claro abuso de poder, violentando mis derechos fundamentales: a la presunción de inocencia, al debido proceso, al derecho a la defensa y anuncia, que pronto emitirá orden de captura en mi contra y solicitará la “alerta roja” en Interpol, como si se tratara de un delincuente”.

De esta manera Ramírez comenzó el texto de su columna, a la que denominó: “Carta abierta al pueblo venezolano”. En su escrito, no dejó pasar por alto la oportunidad de reiterar que esta es una decisión que el Gobierno nacional ha tomado “como forma de persecución política en su contra”, por solicitar elecciones primarias dentro de las filas del Psuv.

“¿Por qué soy agredido?, siempre he actuado apegado a mis principios, en el marco de la Ley, nunca abusé del poder, en ejecución de las orientaciones de nuestro Comandante, a favor del Pueblo y nuestra patria”, destacó el ex presidente de la filial venezolana Pdvsa, misma que a su juicio, fue “una empresa y una política soberana que rescató el petróleo, y cuyos resultados económicos se tradujeron en prosperidad y desarrollo sostenido del país durante el gobierno revolucionario”.

“(…) Todos estos últimos cinco años están llenos de iniciativas fallidas e improvisadas, con la subsecuente ineficacia o incapacidad del gobierno en la gestión de soluciones a los problemas del pueblo.

En paralelo, se impuso la tesis de controlar, todos los puestos del Estado, del gobierno, con personas “suyas”, familiares, amigos, incondicionales.

Que no tuviesen capacidad, conocimiento, ni convicciones revolucionarias, ni éticas, no era un problema, lo importante es que eran de los “suyos” y de allí para abajo un desmantelamiento de todos los equipos del gobierno revolucionario del Comandante Chávez, siempre con el argumento de la “corrupción”.

Qué insensatez y daño tan grande le han hecho a la Revolución Bolivariana y a las instituciones del Estado (…)”, destacó Ramírez en su carta abierta.

Para leer el artículo completo, haga clic aquí

Fuente: Con información de Angelica Polanco - http://www.caraotadigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...