miércoles, 10 de enero de 2018

Petroleros inician protestas en Anzoátegui para exigir mejores sueldos

“Si no protestamos nos morimos de hambre”. Bajo esta consigna trabajadores petroleros del estado Anzoátegui comenzaron una serie de acciones de reclamos para exigir mejoras salariales.
El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), José Bodas, apuntó que están realizando asambleas, movilizaciones y tomas de portones, entre otras acciones, para llamar la atención de la autoridades de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), pues “el salarios de los petroleros está pulverizado”.


“Ninguno de los empleados ahorita gana ni 600 mil bolívares, es decir nuestro sueldo mensual no da ni para comprar un pollo y un cartón de huevos. Hay trabajadores que sólo ganan 48 mil bolívares a la semana. La Tarjeta Electrónica de Alimentación (TEA) está en 400 mil y eso se va en un pollo y un paquete de arroz, ¿Quién puede comer con eso un mes?”, preguntó.

Para el dirigente sindical el salario de los petroleros debe ser de al menos 12 millones de bolívares mensuales para poder cubrir la cesta básica alimentaria.

Además de reclamar mejoras de salario, Bodas apuntó que las protestas son para exigir que se discuta la nueva contratación colectiva que está vencida desde octubre del año pasado.

“Los últimos siete contratos colectivos han sido entregados por Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Gas, sus similares y derivados (Futpv) y su directiva sindical “rojita” sin el consentimiento de los trabajadores de base de la empresa. Rangel y todos esa directiva sindical son cómplices de la situación laboral que vivimos y de la destrucción de la industria petrolera”.

Afirmó que en Anzoátegui se ven afectados por este problema más de 25 mil trabajadores. De esta cifra, dijo que 80% está de acuerdo con las protestas.

Fuente: Con información de Jesús Bermúdez - http://eltiempo.com.ve - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...