domingo, 28 de enero de 2018

Justicia española investiga excúpula de Pdvsa por blanqueo de capitales

La antigua cúpula de la petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela está ahora bajo la lupa de la Justicia española. La Audiencia Nacional investiga una querella presentada por la actual dirección de la sociedad contra el que fuera su presidente en la época de Hugo Chávez, Rafael Ramírez, y otros exdirectivos por un delito de blanqueo de capitales.

La denuncia, presentada a mediados de 2017, advierte presuntas irregularidades en la administración de los fondos públicos manejados por esta empresa, así como transferencias de dinero realizadas a España por los implicados, algunas de ellas procedentes de Estados Unidos, según confirmaron fuentes jurídicas.

El procedimiento, que se encuentra bajo secreto de sumario, está en manos de la juez instructora Carmen Lamela. Precisamente, el fiscal general impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, anunció hace apenas dos días su intención de solicitar una orden de busca y captura contra Ramírez por presuntos delitos de blanqueo.

Dicho esto, conviene advertir de que hay una guerra abierta entre el expresidente de Pdvsa y el presidente venezolano, Nicolás Maduro, a quien Ramírez retó a elecciones primarias dentro del chavismo para optar a la candidatura al Gobierno de Venezuela en los próximos comicios presidenciales.

Con información de El Mundo, para leerlo completo, haga click aquí

Fuente: Con información de El Mundo // https://elcooperante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...