miércoles, 3 de enero de 2018

Citgo debe pagar 8 millones de dólares tras demanda por envío de “spam"

A la lista de problemas y malos manejos de PDVSA, que se extienden sobre sus filiales, se suma la decisión de Citgo Petroleum Corp. de pagar más de 8 millones de dólares en compensaciones tras enfrentar una demanda colectiva en un tribunal de Estados Unidos por el envío masivo de mensajes “spam” o basura a más de 90 mil personas .
La demanda alegaba que Citgo envió los mensajes de texto usando un software de marcación automática, lo que viola los derechos de protección al consumidor de servicios telefónicos en Estados Unidos.

De acuerdo con una reseña de Daily Business Review, la demanda inicial la presentó el ciudadano Matthew Gottlieb, quien dijo haber recibido mensajes de texto sin su autorización donde se anunciaba la posibilidad de ganar un suministro gratis por un año con la aplicación móvil Club Citgo. Se trataba de una campaña de Citgo que se desplegó a través de sorteos patrocinados.

La acción legal, iniciada en noviembre de 2016, se fundamentó en el hecho de que fue invadida la privacidad del usuario, quien tuvo que lidiar con mensajes de texto no deseados que lo llevaron a desviar la atención de su trabajo y otras actividades.

Al cierre de 2017, Citgo acordó el pago de 8 millones de dólares a todos los que recibieron los textos. Adicionalmente, pagará otros 300 mil dólares por gastos asociados.

Según uno de los abogados del caso, citado por la publicación, lo que tiene que pagar Citgo “supera con creces lo que obtuvieron de la campaña (…) Desde una perspectiva comercial, no creo que vuelvan a participar en una práctica empresarial como esta”.

Fuente: Con información de https://konzapata.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...