miércoles, 6 de diciembre de 2017

Standard & Poor’s rebaja calificación de Pdvsa a “D”

La empresa de servicios financieros Standard & Poor’s rebajó la calificación crediticia de Pdvsa a “D” tras el incumplimiento de pagos del Bono 2017.Según reseñó el medio Descifrado, los siguientes bonos se mantienen con retraso en sus pagos: VENNY 19, VENNY 23, VENNY 24, VENNY 25, VENNY 26, Venny 28, PDVSA 27, PDVSA 17 new, PDVSA 20, PDVSA 21, PDVSA 24, PDVSA 26, PDVSA 27, PDVSA 35.
El impago del Bono 2017 se produce dentro del período de gracia de 30 días naturales, lo que fue considerado por la calificadora como un incumplimiento.

Este mismo martes la agencia Fitch también rebajó la la calificación de riesgo de Citgo de “B” a “CCC”. La filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos fue incluida en una lista de evaluación negativa.
La posición de liquidez de Pdvsa y las recientes sanciones al país dejan a las calificadores y tenedores de bonos en incertidumbre. Pdvsa ha asegurado en diversas oportunidades su intención de pago y el presidente Nicolás Maduro incluso habló de una reestructuración de la deuda externa del país, hecho que hasta el momento no ha ocurrido.

Fuente: Agencias - http://www.noticierodigital.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...