viernes, 8 de diciembre de 2017

Preso sargento por proporcionar “información estratégica” a EE.UU.

El Tribunal Militar 3° de Control, con sede en Caracas, decretó privativa de libertad contra el sargento segundo (S/2) de la Armada, Maurice Daniel Rivero Peña, porque presuntamente proporcionó “información estratégica” hacia Estados Unidos, según expediente N° CJPM-TM3C-136-2017 del 2/12/17.
El S/2 está adscrito a la Base Naval de Puerto Cabello (Car). De acuerdo a la Fiscalía Militar 2°, a cargo del teniente de navío, Ricardo Bello Pérez, Maurice Daniel se comunicaba vía celular con un ciudadano residenciado en Estados Unidos “al cual le pasaba información estratégica”.

Se determinó que el S/2 transmitía información confidencial a dicha persona, bajo el convenimiento que ésta fuese divulgada en los medios de comunicación, según los análisis realizados por Fiscalía Militar.

Presumen que el militar estaba conectado con un grupo antigubernamental asentado en Estados Unidos, dedicado a captar oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Además, el 14 de noviembre pasado encontrándose en la Base Naval de Puerto Cabello, el sargento simuló estar enfermo y fue trasladado a un hospital de la localidad, refiere el expediente. Y al llegar al centro asistencial, el sargento se escapó para asistir a una cita en la embajada de Francia. Al parecer tenía la intención de irse del país. Ese día le incautaron un pasaporte de la Unión Europea.
Basado en esos hechos, el fiscal le imputó el delito de “contra la seguridad de la Fuerza Armada Nacional”, a la vez que solicitó dejarlo privado de libertad. El Tribunal acogió tal petición y ordenó recluirlo en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde.

Atraparon a un militar evadido. Efectivos de Polimiranda recapturaron al primer teniente de la Guardia Nacional Bolivariana, Eliézer Daniel Vásquez Guillén, uno de los nueve militares evadidos el pasado 30 de Noviembre en San Antonio de los Altos (Mir), cuando eran trasladados desde Fuerte Tiuna hacia la cárcel de Ramo Verde. La información fue confirmada por el general Régulo Argotte, director de Polimiranda.

El día de la fuga, los cuerpos de seguridad recapturaron a cuatro. Los militares fugados forman parte de un grupo vinculado al general Ángel Vivas, quienes en marzo pasado planearon un movimiento para derrocar al presidente Nicolás Maduro, según Fiscalía Militar. Ello coincidió con las múltiples declaraciones de la entonces fiscal Luisa Ortega Díaz.

Fuente: Con información de Eligio Rojas - http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...